27 mayo 2009

Bowling • El equipo Gerimex I está a la altura de los mejores y buscará la corona en el Sudamericano de Clubes

Aunque sólo es una parte del proceso de preparación para los Juegos Bolivarianos de Sucre y a pesar de que Bolivia no ha logrado grandes cosas históricamente, la Federación Boliviana de Bowling (FBB) buscará el título del Sudamericano de Clubes, que se iniciará este domingo en el Cosmic Bowling de Santa Cruz. La principal apuesta es el equipo Gerimex I, que tiene promedios muy cercanos a los elencos más competitivos, de los 19 que confirmaron su participación.
Entre las 19 delegaciones, que llegarán desde el viernes, la selección de Venezuela y el equipo de la asociación de Miranda (Ven.) son los más fuertes. Sus jugadores logran promedios de 225 puntos en un match. Individualmente, el brasileño Marcelo Swartz, del Club Pinheiros, y Fabio Rezende, del Club Gladiators; también alcanzan esos promedios. En el caso de Venezuela, se debe tomar en cuenta que sólo participará para conocer la bolera y no puntuará por ser selección.
Por su parte, el cruceño Sebastián Nemtala logró 235 de promedio en el torneo For Fan de Argentina hace unos meses. Roberta Rodrigues, brasileña que refuerza a Gerimex I, hizo 235 en el mismo evento, pero acostumbra estar por encima de ese nivel. Thais Bueno y Pablo Hinojosa están por arriba de los 205. Es decir que si alcanzan la concentración necesaria y las condiciones son favorables para los locales, Bolivia puede soñar con un podio inédito.

Equipo Gerimex I

Sebastián Nemtala
Edad: 18 años
Comentario: es uno de los bolivianos de mayor proyección. Se entrena en el equipo hace un año y medio.
Su mejor promedio: 235 puntos

Pablo Hinojosa
Edad: 17 años
Comentario: en los últimos meses ha levantado su nivel de forma acelerada. Es el más joven.
Su mejor promedio: 206 puntos

Roberta Rodrigues
Edad: 20 años
Comentario: es brasileña y fue campeona en los Panamericanos de 2007. Su nivel es alto.
Su mejor promedio: 235 puntos

Thais Bueno
Edad: 27 años
Comentario: es brasileña y se entrena en Santa Cruz desde mediados de año. Tiene experiencia.
Su mejor promedio: 200 puntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario