10 mayo 2009

Antonio Beltrán a un paso de ganar el “Abierto del Altiplano”



El conocido golfista orureño Antonio Beltrán logró el primer lugar del torneo “Abierto del Altiplano”, que se juega en el Oruro Golf Club, acercándose al título en la categoría Scratch con el mejor puntaje de 66 golpes, seguido por otro representante orureño Gonzalo Sanjinés con 73 golpes, quedando algo rezagado el golfista de Huanuni, Jorge Ancasi con 76 golpes netos.

El certamen nacional cuenta con la participación de 85 deportistas de los cuales 15 pertenecen a Quillacollo, 10 a Potosí, 35 a Huanuni y 26 a Oruro, donde sobresalen 5 damas que defienden los colores de las delegaciones de Quillacollo y Huanuni

OTROS RESULTADOS
En la categoría de primera hasta el momento como puntero se encuentra Hugo Correa de Oruro con 71 golpes, seguido en el orden de méritos por Wilder Jaldín de Quillacollo con 79 al igual que Ernesto Cruz.

En la segunda categoría mantienen una lucha enconada por la adjudicación del primer lugar entre Jorge Rojas con 78 y Marco Montaño con 79, en la jornada de hoy se tendrá el panorama clarificado.

Mientras qué en la tercera “A” el primero en esta jornada es René Araníbar y en tercera “B” el potosino Alberto Ruiz; en Séniors con Handicap, Darío Chambi ocupa el primer lugar seguido por Indalicio Mamani con 64; en Séniors sin Handicap, Moisés Villca de Huanuni ocupa el primer lugar con 78 y finalmente en damas en esta primera jornada se ubicó en el primer lugar Marlene Choquecallata, segunda Irene Roque y tercera Simona Choquecallata.

TEOFILO LEDEZMA
El profesional del Golf, Teófilo Ledezma, se encuentra en el torneo para orientar para el mejor desenvolvimiento de los jugadores, tratándose de un profesional que es jugador e instructor, con cursos realizados en Buenos Aires, España e Irlanda.

“Estamos los bolivianos en un nivel bajo con relación al golf que practican en otros países, por falta de jugadores jóvenes y carencia de entrenadores, por otra parte el factor económico incide de manera substancial para levantar este deporte en el país”, dijo Teófilo
Ledezma.

PUNTO ALTO
Pudimos advertir que la presidencia de Miguel Zabaleta en el Oruro Golf Club, viene cumpliendo una proficua labor en favor del golf orureño, se ha logrado cambiar la cara a la Cabaña, con la refacción de aquellos ambientes que lucen mucho más acogedores.

COOPERACION
De la misma manera para llevar esta nueva edición del nacional “Abierto del Altiplano”, se recibió la cooperación de Elfeosa, Villa el Sol, Farmacia Santa Martha (Drula), Home Center, Constructora “Mariscal Sucre” , Home Center y Paceña.

CLASIFICACION

La clasificación de la primera jornada cumplida ayer sábado en los links del Oruro Golf Club , que hizo llegar Jorge Torrico capitán de la institución, es la siguiente:

GOLFISTA GOLPES NETOS
Categoría Scratch
1.- Antonio Beltrán 66
2.- Gonzalo Sanjinés 73
3.- Jorge Ancasi 76
4.- Wilson Barrientos 81
5.- Fernando Medina 83

Categoría Primera
1.- Hugo Correa Silva 71
2.- Wilder Jaldín 79
3.- Ernesto Cruz 79
4.- Justino Arroyo 81
5.- Porfirio Ancasi 82

Segunda Categoría
1.- Jorge Rojas 78
2.- Marco Montaño 79
3.- Miguel Zabaleta 80
4.- Pablo Zabaleta 82
5.- Jorge Correa 83

Categoría Tercera “A”
1.- René Araníbar 83
2.- Sabino Ruiz 85
3.- Rodrigo Yucra 85
4.- José Luis Condori 86
5.- Evair Arias 86

Categoría Tercera “B”
1.- Alberto Ruiz 86
2.- Jorge Jaldín 90
3.- Ramón Ríos 92
4.- Jesús Panozo 93
5.- Delfín Loza 95

Senior con Handicap
1.- Darío Chambi 63
2.- Indalicio Mamani 64
3.- Mario Vásquez 65
4.- Aldo Martínez 66
5.- Mario Villarroel 66

Senior sin Handicap
1.- Moisés Villca 78
2.- Aldo Martínez 80
3.- Ananías Mamani 82
4.- Jorge Torrico 86
5.- Indalicio Mamani 86

Damas con Handicap
1.- Marlene Choquecallata
2.- Irene Roque
3.- Simona Choquecallata

No hay comentarios:

Publicar un comentario