Mostrando entradas con la etiqueta Taekwondo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Taekwondo. Mostrar todas las entradas
01 febrero 2021
29 febrero 2020
01 agosto 2019
Bolivia presente en Pyeong Chang
La delegación nacional que está presente en Pyeong Chang, Corea del Sur, en el World Taekwondo Hanmadang tuvo una notable performance el pasado lunes, porque tres de sus destacados atletas lograron hacer podio en la modalidad de Poomsae por equipos.
Belén Mamani, Belén Zana bria y Yotshin Menacho Vargas demostraron su talento en esta cita internacional, al conquistar sendas preseas de bronce en la modalidad de Poomsae por equipos, categoría entre 15 a 17 años.
La delegación nacional viajó a Corea del Sur con el apoyo del Ministerio de Deportes, Kukkiwon Bolivia con la representación del GM Jun Seok Park, séptimo Dan, cuyas gestiones fueron vitales para la presencia de los destacados taekwondistas en territorio surcoreano.
La Federación Boliviana de Taekwondo no apoyó esta incursión internacional, al contrario prohibió participar en este evento tan importante, mediante un circular que se envió el pasado 1 de julio, el mismo que fue firmado por su presidente, Alejandro Mancilla, además del secretario general, Julio Guerrero. En esta misiva se desacreditaba esta presencia nacional, por lo que los atletas tuvieron que hacer gestiones por su cuenta.
Por este motivo, la delegación nacional que está en Corea expresó su agradecimiento por el apoyo e incentivo a la Unidad Educativa del Ejército, mediante su Comandante, Teniente Coronel DM Roberto Nerio Jordán, a cuyo equipo pertenece Yosthin Menacho Vargas, quien desde Corea expresó su alegría y entusmasmo por su performance. Tras el evento, se dirigirán a los predios de Kukkiwon en ese país.
Etiquetas:
Taekwondo
23 julio 2019
Taekwondistas bolivianos se preparan en Corea
Bolivia participará por primera vez en su historia en el Festival Mundial de Taekwondo de Hanmadag, cuyo certamen se desarrollará en Corea del Sur. La delegación nacional partió el domingo rumbo al país asiático donde competirán del 26 al 30 de j ulio.
En Hanmadag se participará en tres modalidades: formas artísticas, rompimientos y exhibiciones, en las cuales 10 deportistas bolivianos participarán de este evento con los máximos exponentes del taekwondo a nivel mundial. En la lista están comprendidos a atletas de diferentes departamentos, por La Paz irá Yotshin Menacho; mientras que por Oruro estarán presentes Matías Soria, Belén Mamani e Itamar García. Además, está en la delegación el chuquisaqueño José Maidana y los cochabambinos Silvio Balderrama, Gabriela Flores, Belén Sanabria, Miguel Sanabria y Carlos Guzmán, cuyo número es mayor respecto a los otros departamentos. No irán solos, ya que también es parte de la delegación el entrenador Jun Seok Park cinturón negro séptimo Dan, quien representa al país en Bolivia en el Kukkiwon; gracias a ellos los bolivianos estarán presentes en Corea. También estará presente el cinturón negro tercer Dan, Diego Jaldín, quien funge como coordinador de la delegación en el país asiático.
En Hanmadag se participará en tres modalidades: formas artísticas, rompimientos y exhibiciones, en las cuales 10 deportistas bolivianos participarán de este evento con los máximos exponentes del taekwondo a nivel mundial. En la lista están comprendidos a atletas de diferentes departamentos, por La Paz irá Yotshin Menacho; mientras que por Oruro estarán presentes Matías Soria, Belén Mamani e Itamar García. Además, está en la delegación el chuquisaqueño José Maidana y los cochabambinos Silvio Balderrama, Gabriela Flores, Belén Sanabria, Miguel Sanabria y Carlos Guzmán, cuyo número es mayor respecto a los otros departamentos. No irán solos, ya que también es parte de la delegación el entrenador Jun Seok Park cinturón negro séptimo Dan, quien representa al país en Bolivia en el Kukkiwon; gracias a ellos los bolivianos estarán presentes en Corea. También estará presente el cinturón negro tercer Dan, Diego Jaldín, quien funge como coordinador de la delegación en el país asiático.
Etiquetas:
Taekwondo
16 julio 2019
La selección chuquisaqueña de taekwondo tuvo una destacada participación en el II Ranking Nacional de Cinturones Negros
La selección chuquisaqueña de taekwondo tuvo una destacada participación en el II Ranking Nacional de Cinturones Negros, que se cumplió en Santa Cruz.
Tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce fueron la cosecha de Chuquisaca, que ocupó el tercer lugar por asociaciones. Primera fue Santa Cruz y segunda La Paz. También participaron Tarija, Cochabamba, Potosí, Oruro y Pando.
El tercer y último ranking de estas categorías se desarrollará en Cochabamba, a principios de septiembre, y repartirá plazas para conformar la selección boliviana que participará del Sudamericano que el país organizará en noviembre.
Etiquetas:
Taekwondo
05 julio 2019
Lema irá a México a un certamen élite
La taekwondista Laura Lema participará del II Campamento Élite de Verano de Alto Rendimiento en la ciudad de San Luis, México. El evento deportivo se realizará del 07 al 13 de julio y contará con los máximos exponentes a nivel mundial. Asimismo, en agosto competirá en Costa Rica y en septiembre en Chile.
Etiquetas:
Taekwondo
02 julio 2019
Taekwondo WTF demostró su poderío
Julio Menacho indicó que fue una presencia altamente positiva de los deportistas tarijeños que fueron parte de este torneo donde participaron 14 clubes de los departamentos de Potosí, Cochabamba, La Paz, Oruro, Tarija y Chuquisaca, en donde se logró la primera ubicación muy importante para el crecimiento del Taekwondo WTF y eso se debe al trabajo que se realiza.
Resultados por equipos del Nacional Sucre 2019
TARIJA Campeón
Chuquisaca 2do
Cochabamba 3ro
Medallistas
Julio cesar Chávez-Bronce kyorugui
Gabriela Valdez-Plata Kyorugui Plata poomsae
Montserrat Dávalos-Plata kyorugui
Liliana Zenteno-2 oros en kyorugui y poomsae
Diana Rueda-Bronce
Imanol Rueda-Plata
Belén Valdez-Oro Poomsae Plata kyorugui
Alexandra Balanza-Bronce
Poomsae
Cesar Aparicio-Oro en Poomsae
Franco Michelle-Oro Kyorugui
María José Cazón-Plata Kyorugui
Luis Bernal-Oro
Jeankarla Rodríguez-Oro Kyorugui Oro Poomsae
Fanny Llanos -Juvenil 3er puesto +63Kg
Carla Pedraza-Juvenil Bronce -55Kg
Gabriel Sandy-4to puesto preinfantil -30Kg
Cliver Montalvo, Jorge Gómez-Plata Infantil -30Kg
Clarisse Romero-Plata Infantil -39Kg
Marilyn Romero-Oro Cadete -45Kg
Etiquetas:
Taekwondo
28 mayo 2019
Taekwondistas orureños ganan beca para entrenar en Corea
Los deportistas orureños Matías Soria Guzmán, Belén Mamani Inca e Itamar García Bolívar, lograron obtener una media beca para viajar a Corea y profundizar sus conocimientos en el taekwondo, como el beneficio no es completo, los atletas necesitan cerca de 7.500 dólares para cubrir los gastos del viaje hasta el país oriental.
El presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo Oruro, Henry Pillco, señaló que es un importante logró obtenido por los deportistas orureños que fueron elegidos de algo más de 90 postulantes y que ahora deberán viajar hasta el continente asiático con el fin de mejorar sus técnicas y por ende elevar el nivel deportivo.
"De toda Bolivia están yendo 20 muchachos y de ellos tres son orureños lo cual nos place bastante porque se refleja el resultado de todo el trabajo que se está haciendo municipalmente con el apoyo de las autoridades, lo que nos preocupa es que los chicos tienen que cubrir los pasajes de ida y vuelta porque son medias becas, para conseguir el monto estamos realizando diferentes actividades, acercándonos a las autoridades para que nos puedan ayudar y reunir el monto económico", indicó.
Pillco manifestó que la organización Kukiwon (Ministerio de Deportes de Corea) es la encargada de otorgar estas medias becas, el viaje está programado para el 15 de julio y el tiempo que estarán en el país oriental será por un mes.
DEPORTISTAS
Los beneficiados con las becas mostraron su satisfacción por haber conseguido este logró y esperan aprovechar al máximo todas las enseñanzas que recibirán en Corea.
Matías Soria Guzmán: "Estoy muy contento por haber obtenido esta beca para ir a conocer otro país y otra cultura, agradecer a mis papás que me apoyan incondicionalmente, practico este deporte desde hace tres años".
Itamar García: "Feliz por esta gran oportunidad que se nos está dando, reconocer el trabajo de nuestros entrenadores, nuestra propia dedicación y el tiempo que le damos a este deporte".
Belén Mamani: "Es un gran honor recibir estas becas junto a mis compañeros ya que esto fue un sacrificio porque estuvimos postulando a esta beca por cuatro campamentos que se realizaron y es muy grato saber que fuimos seleccionados".
El presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo Oruro, Henry Pillco, señaló que es un importante logró obtenido por los deportistas orureños que fueron elegidos de algo más de 90 postulantes y que ahora deberán viajar hasta el continente asiático con el fin de mejorar sus técnicas y por ende elevar el nivel deportivo.
"De toda Bolivia están yendo 20 muchachos y de ellos tres son orureños lo cual nos place bastante porque se refleja el resultado de todo el trabajo que se está haciendo municipalmente con el apoyo de las autoridades, lo que nos preocupa es que los chicos tienen que cubrir los pasajes de ida y vuelta porque son medias becas, para conseguir el monto estamos realizando diferentes actividades, acercándonos a las autoridades para que nos puedan ayudar y reunir el monto económico", indicó.
Pillco manifestó que la organización Kukiwon (Ministerio de Deportes de Corea) es la encargada de otorgar estas medias becas, el viaje está programado para el 15 de julio y el tiempo que estarán en el país oriental será por un mes.
DEPORTISTAS
Los beneficiados con las becas mostraron su satisfacción por haber conseguido este logró y esperan aprovechar al máximo todas las enseñanzas que recibirán en Corea.
Matías Soria Guzmán: "Estoy muy contento por haber obtenido esta beca para ir a conocer otro país y otra cultura, agradecer a mis papás que me apoyan incondicionalmente, practico este deporte desde hace tres años".
Itamar García: "Feliz por esta gran oportunidad que se nos está dando, reconocer el trabajo de nuestros entrenadores, nuestra propia dedicación y el tiempo que le damos a este deporte".
Belén Mamani: "Es un gran honor recibir estas becas junto a mis compañeros ya que esto fue un sacrificio porque estuvimos postulando a esta beca por cuatro campamentos que se realizaron y es muy grato saber que fuimos seleccionados".
Etiquetas:
Taekwondo
25 abril 2019
Park, “un regalo” del Taekwondo nacional
E l Taekwondo nacional, gracias al Maestro Jun Seok Park, Cinta Negra y Séptimo Dan en este deporte, dará un gran paso. Park, quien como representante directo del Kukkiwon en Bolivia, ayuda a los atletas bolivianos con la dotación de becas en Corea, situación que permite una mejora en su rendimiento.
El Kukkiwon, también conocido como World Taekwondo Headquarters y hogar de la Academia Mundial de Taekwondo, es la organización reguladora oficial del taekwondo establecida por el gobierno de Corea del Sur, establecida el 30 de noviembre de 1972 en el distrito de Gangnam-gu en Seúl, Corea del Sur. Es el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de dan que es reconocido por la World Taekwondo Federation. Además, el Kukkiwon desarrolla investigaciones y seminarios instructivos a través de la Academia Mundial de Taekwondo, la cual entrena y certifica a los instructores de Taekwondo por medio de los cursos de liderazgo.
Es en estas instalaciones, donde 20 atletas de los mejores del Taekwondo en Bolivia, serán beneficiados por las becas que otorgará el Maestro Park, quien es la segunda vez que entrega las mismas.
Este maestro coreano ha ratificado el gran apoyo a los atletas bolivianos, hace que sus sueños se hagan realidad con becas que mediante seminarios y campamentos les permite incrementar notablemente su nivel. De igual manera, Jun Seok Park da regalos a los atletas, incentivos y corre con la alimentación de los diversos campamentos, lo que es algo invalorable para los atletas nacionales, que en esta oportunidad, por más de 20, han recibido esta beca.
Directivos de la asociación local, dieron fe de que el Maestro Park es imparcial a la hora de otorgar las becas a quienes realmente lo merecen.
“Este Maestro es un regalo para Bolivia”, dijo Sandra Vargas, madre de Yotshin Menacho, uno de los destacados taekwondistas, quienes recibieron esta beca. Además, fueron becados Gabriela Flores, Miguel Sanabria, Santiago Varela, Carla Rojas, José Aguilar, Itamar García, Marco Tordoya, Belén Sanabria, Carlos Guzmán, Sissy Alcocer, José Maidana, Melani Durán, Angelica Maita, Silvio Balderrama, Matías Soria, Belén Mamani, Laura Lema, Ana Mogro y Juan de Rave.
El Kukkiwon, también conocido como World Taekwondo Headquarters y hogar de la Academia Mundial de Taekwondo, es la organización reguladora oficial del taekwondo establecida por el gobierno de Corea del Sur, establecida el 30 de noviembre de 1972 en el distrito de Gangnam-gu en Seúl, Corea del Sur. Es el único instituto de Taekwondo que promueve los rangos de dan que es reconocido por la World Taekwondo Federation. Además, el Kukkiwon desarrolla investigaciones y seminarios instructivos a través de la Academia Mundial de Taekwondo, la cual entrena y certifica a los instructores de Taekwondo por medio de los cursos de liderazgo.
Es en estas instalaciones, donde 20 atletas de los mejores del Taekwondo en Bolivia, serán beneficiados por las becas que otorgará el Maestro Park, quien es la segunda vez que entrega las mismas.
Este maestro coreano ha ratificado el gran apoyo a los atletas bolivianos, hace que sus sueños se hagan realidad con becas que mediante seminarios y campamentos les permite incrementar notablemente su nivel. De igual manera, Jun Seok Park da regalos a los atletas, incentivos y corre con la alimentación de los diversos campamentos, lo que es algo invalorable para los atletas nacionales, que en esta oportunidad, por más de 20, han recibido esta beca.
Directivos de la asociación local, dieron fe de que el Maestro Park es imparcial a la hora de otorgar las becas a quienes realmente lo merecen.
“Este Maestro es un regalo para Bolivia”, dijo Sandra Vargas, madre de Yotshin Menacho, uno de los destacados taekwondistas, quienes recibieron esta beca. Además, fueron becados Gabriela Flores, Miguel Sanabria, Santiago Varela, Carla Rojas, José Aguilar, Itamar García, Marco Tordoya, Belén Sanabria, Carlos Guzmán, Sissy Alcocer, José Maidana, Melani Durán, Angelica Maita, Silvio Balderrama, Matías Soria, Belén Mamani, Laura Lema, Ana Mogro y Juan de Rave.
Etiquetas:
Taekwondo
22 abril 2019
La Paz arrasa en el nacional de taekwondo
Con una amplia superioridad durante los dos días de competencia, La Paz se coronó campeón del torneo nacional de taekwondo, reservado para las categorías Infantil, Pre Infantil y Cadetes, que se cumplió el fin de semana en el Palacio de los Deportes, de la ciudad de Oruro.
La Paz obtuvo el primer puesto en las tres categorías: en Infantil obtuvo 1.220 puntos, en Pre Infantil sumó 940 y en Cadetes fue el vencedor con 1.310. Producto de ese rendimiento parejo, el seleccionado paceño pudo adueñarse de la cima en la clasificación general de este torneo con un total de 3.470 unidades. En las tres categorías, los taekwondistas paceños marcaron diferencia con su técnica y con los triunfos fueron engrosando la excelente campaña. En la general, La Paz estuvo escoltada por Cochabamba con 1.710 y Sucre con 1.070.
Entretanto, Tarija se ubicó en la cuarta casilla con 800 puntos, Oruro llegó a la quinta ubicación con 740, Potosí subió al sexto lugar con 530 y Santa Cruz fue séptima con 450.
La Paz obtuvo el primer puesto en las tres categorías: en Infantil obtuvo 1.220 puntos, en Pre Infantil sumó 940 y en Cadetes fue el vencedor con 1.310. Producto de ese rendimiento parejo, el seleccionado paceño pudo adueñarse de la cima en la clasificación general de este torneo con un total de 3.470 unidades. En las tres categorías, los taekwondistas paceños marcaron diferencia con su técnica y con los triunfos fueron engrosando la excelente campaña. En la general, La Paz estuvo escoltada por Cochabamba con 1.710 y Sucre con 1.070.
Entretanto, Tarija se ubicó en la cuarta casilla con 800 puntos, Oruro llegó a la quinta ubicación con 740, Potosí subió al sexto lugar con 530 y Santa Cruz fue séptima con 450.
Etiquetas:
Taekwondo
19 abril 2019
Oruro se viste de gala para recibir al torneo nacional de Taekwondo
Con la presencia de algo más de 300 deportistas, hoy desde las 18:30 horas se dará inicio de forma oficial al torneo nacional de Taekwondo, reservado para las categorías Preinfantil, Infantil y Cadetes, mismo que se cumplirá en el Palacio de Los Deportes "Eduardo Leclere Polo"; la asociación orureña ya tiene cubiertos todos los detalles para que el evento sea todo un éxito.
Diferentes delegaciones de todo el país llegaron en horas precedentes hasta la capital del Folclore de Bolivia para ser parte de este importante certamen que se desarrollará en las modalidades de poomsae (formas y posiciones tradicionales) además del kyorugi (combates) el evento se extenderá hasta el próximo domingo donde se conocerá a los ganadores de cada categoría.
La dirigencia de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, en coordinación con la asociación municipal, Gobernación y municipio de Oruro, trabajaron intensamente en la preparación de este torneo para demostrar que Oruro es buen anfitrión y está en la capacidad de albergar este tipo de certámenes nacionales, la organización y logística fue un poco complicada porque se habla de alrededor de 300 deportistas que llegarán de diferentes regiones del país, a eso se suman los entrenadores y también padres de familia que acompañan a los atletas.
Oruro tendrá la participación de aproximadamente 50 deportistas quienes participaron de varios topes de control y seminarios para preseleccionarlos, su preparación se cumplió desde hace un mes atrás y la concentración de toda la selección desde hace dos semana, la intención es hacer valer la localía y conseguir el podio en la mayor cantidad de categorías que se pueda.
El torneo se desarrollará en el Palacio de los Deportes donde se armaron dos espacios de combate con la finalidad de apresurar las contiendas y que el cronograma se desarrolle con absoluta normalidad.
Otra de las novedades que se tendrá en la competencia es que se utilizarán petos electrónicos para contabilizar los puntos que hagan los contendores.
La dirigencia invitó a la población orureña para que sea parte de este torneo y que vea las características de esta disciplina marcial que día a día gana más seguidores, el ingreso será totalmente gratuito, los combates comenzarán a disputarse desde las 16:00 horas.
Diferentes delegaciones de todo el país llegaron en horas precedentes hasta la capital del Folclore de Bolivia para ser parte de este importante certamen que se desarrollará en las modalidades de poomsae (formas y posiciones tradicionales) además del kyorugi (combates) el evento se extenderá hasta el próximo domingo donde se conocerá a los ganadores de cada categoría.
La dirigencia de la Asociación Departamental de Taekwondo Oruro, en coordinación con la asociación municipal, Gobernación y municipio de Oruro, trabajaron intensamente en la preparación de este torneo para demostrar que Oruro es buen anfitrión y está en la capacidad de albergar este tipo de certámenes nacionales, la organización y logística fue un poco complicada porque se habla de alrededor de 300 deportistas que llegarán de diferentes regiones del país, a eso se suman los entrenadores y también padres de familia que acompañan a los atletas.
Oruro tendrá la participación de aproximadamente 50 deportistas quienes participaron de varios topes de control y seminarios para preseleccionarlos, su preparación se cumplió desde hace un mes atrás y la concentración de toda la selección desde hace dos semana, la intención es hacer valer la localía y conseguir el podio en la mayor cantidad de categorías que se pueda.
El torneo se desarrollará en el Palacio de los Deportes donde se armaron dos espacios de combate con la finalidad de apresurar las contiendas y que el cronograma se desarrolle con absoluta normalidad.
Otra de las novedades que se tendrá en la competencia es que se utilizarán petos electrónicos para contabilizar los puntos que hagan los contendores.
La dirigencia invitó a la población orureña para que sea parte de este torneo y que vea las características de esta disciplina marcial que día a día gana más seguidores, el ingreso será totalmente gratuito, los combates comenzarán a disputarse desde las 16:00 horas.
Etiquetas:
Taekwondo
16 abril 2019
Taekwondista obtiene primer lugar en Chile
El chuquisaqueño Ángel Arana obtuvo el primer lugar en el Campeonato Internacional Gran Rancagua de Taekwondo, desarrollado en Chile el pasado fin de semana.
Arana, cinturón negro y 4to DAN WTF, compitió en la modalidad Poomsae categoría Senior DANES, obteniendo no sólo la medalla dorada, sino también un reconocimiento por parte de los organizadores del evento, que fue avalado por la Federación chilena de ese deporte.
Etiquetas:
Taekwondo
26 enero 2019
Potosí se impone en el campeonato de Taekwondo
La Escuela Municipal, de Potosí, se coronó campeón de la III edición de la Copa Potosí de Taekwondo tras sumar 63 puntos en el torneo que se disputó, entre jueves y viernes, en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.
Después de participar en las modalidades Poomsaes (formas) y Kyorugui (lucha) en las distintas categorías Pre-infantil, Infantil, Cadetes, Junior, Cinturones Negros y de Color, en damas y varones, el equipo de la Escuela Municipal, liderada por el entrenador Kenny Pacheco Marca se ubicó en el primer lugar del podio con 63 puntos seguido de los clubes de Chuquisaca Tae Kyon (58) y Guerrero Dragón (46).
“Muy orgullosos de haber participado con la Escuela Municipal, la cual es del Complejo Deportivo Ferroviario, muy orgulloso de estar aquí con una gran cantidad de alumnos para obtener un primer lugar, acá en el departamento de Potosí. Muy contento y muy feliz por el rendimiento de mis niños porque han entrenado mucho para sacar un primer lugar y el sacrificio valió la pena”, dijo el entrenador Pacheco.
En este torneo participaron más de 300 deportistas de los distintos clubes de La Paz, El Alto, Oruro, Sucre, Challapata, Monteagudo y el anfitrión Potosí.
El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo, Oscar Medinaceli, se mostró contento por la gran cantidad de participantes y porque no se sufrió ni un incidente durante los combates.
“Felizmente hemos llegado a la conclusión sin ningún contratiempo, sin ningún tipo de lesiones gravísimas o graves, todo ha sido a pedir de boca, como se dice comúnmente, los premios se han quedado en clubes de Potosí”, dijo Medinaceli.
Después de participar en las modalidades Poomsaes (formas) y Kyorugui (lucha) en las distintas categorías Pre-infantil, Infantil, Cadetes, Junior, Cinturones Negros y de Color, en damas y varones, el equipo de la Escuela Municipal, liderada por el entrenador Kenny Pacheco Marca se ubicó en el primer lugar del podio con 63 puntos seguido de los clubes de Chuquisaca Tae Kyon (58) y Guerrero Dragón (46).
“Muy orgullosos de haber participado con la Escuela Municipal, la cual es del Complejo Deportivo Ferroviario, muy orgulloso de estar aquí con una gran cantidad de alumnos para obtener un primer lugar, acá en el departamento de Potosí. Muy contento y muy feliz por el rendimiento de mis niños porque han entrenado mucho para sacar un primer lugar y el sacrificio valió la pena”, dijo el entrenador Pacheco.
En este torneo participaron más de 300 deportistas de los distintos clubes de La Paz, El Alto, Oruro, Sucre, Challapata, Monteagudo y el anfitrión Potosí.
El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo, Oscar Medinaceli, se mostró contento por la gran cantidad de participantes y porque no se sufrió ni un incidente durante los combates.
“Felizmente hemos llegado a la conclusión sin ningún contratiempo, sin ningún tipo de lesiones gravísimas o graves, todo ha sido a pedir de boca, como se dice comúnmente, los premios se han quedado en clubes de Potosí”, dijo Medinaceli.
Etiquetas:
Taekwondo
16 enero 2019
WTF OLÍMPICO: Este 26 de Enero selectivo Trasandinos 2019
Menacho indicó que este selectivo comprende como cada año la oportunidad para los atletas de las provincias como de capital que practican el Taekwondo WTF- Olímpico y que será selectivo rumbo a los Juegos Transandinos en la república Argentina 2019, afirmó.
También el responsable del WTF aclaró que este selectivo será controlado con todo el equipamiento electrónico para las dos modalidades tanto Poomsae y Kyorugui donde todos los competidores ya tienen conocimiento, enfatizó.
Este selectivo departamental se realizará en Tarija capital este veintiséis de enero en el polideportivo La Florida ubicado en el barrio del mismo nombre por lo que se espera tener una masiva participación de competidores de Bermejo, Yacuiba, Carapari, Villa Montes y Cercado, finalizó.
Etiquetas:
Taekwondo
14 diciembre 2018
TAEKWONDO WTF: Mundialista Carlos Banasco dictará curso para Entrenadores
Julio Cesar Menacho en su condición de responsable del Taekwondo WTF- Olímpico en Tarija y además de ser presidente de la Asamblea Municipal del Deporte infirmÓ sobre este curso que se dará en Tarija capital con el profesor Carlos Banasco entrenador de la selección de Cuba del Taekwondo Olímpico que dictará un curso exclusivamente para los cinturones negros y entrenadores de la asociación tarijeña de taekwondo para ello estarán presentes entrenadores de Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, Carapari y Cercado.
El profesor Banasco estudió en Checoslovaquia, Alemania, Cuba graduándose como profesor de cultura física especialidad deportes de combate- taekwondo, Banasco también fue entrenador de la selección de Cuba logrando medallas de oro, plata y bronce en los juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos y juegos centroamericanos, además entrenador de la selección de México y Venezuela, aclaró, Menacho.
El entrenador llega a Tarija por gestiones realizadas por la directiva del taekwondo WTF a la cabeza de su presidente Julio Cesar Menacho para que los entrenadores de la WTF aprendan toda una planificación metódica y tratar de lograr hacer otros cursos internacionales para capacitarse mejor así como se realiza cada año en Cuba, por ejemplo indicó Menacho que además dio a conocer que el curso se llevara a cabo este fin de semana en el complejo municipal deportivo de la florida donde también se realizara el acto de clausura hrs. 13:30 del día domingo, concluyo Menacho.
Etiquetas:
Taekwondo
13 diciembre 2018
Jeankarla Rodríguez viajó al campamento mundial de taekwondo de Corea
El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo WTF, Julio Menacho informó que la deportista tarijeña Jeankarla Rodríguez de 18 años de edad cinturón negro en este deporte fue beneficiada con una beca para viajar a la república de Corea, donde participará del Campus Mundial que se celebrará del 12 al 18 de diciembre. Jeankarla viajó el pasado lunes y esta madrugada llegó a su destino.
Menacho indicó que en este Campus Mundial se reunirán 60 deportistas de la élite koreana y 60 deportistas de todo el mundo para capacitarse en la modalidad de Poonsae que es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios.
El dirigente del taekwondo Tarijeño dijo que le viene como anillo al dedo, pues en el mes de enero tendrán el clasificatorio a los juegos Panamericanos y esta capacitación es importantísima, además que servirá para que Jeankarla pueda transmitir estas experiencias a los deportistas y entrenadores sobre la nueva reglamentación de competencia. La beca fue gestionada por el presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo Olímpico, Julio César Menacho ante la embajada a través federación Mundial.
Etiquetas:
Taekwondo
10 diciembre 2018
Chuquisaqueños que triunfan en el exterior
EL DATO
En febrero, el taekwondista Ángel Arana, residente en Buenos Aires, llegará para impartir un curso sobre la modalidad Poomsae de este deporte.
Varios deportistas chuquisaqueños encontraron en otro país la oportunidad para seguir superándose. Son los casos, entre otros el taekwondista Ángel Arana y el ciclista Bernardo León, que accedieron a contar su historia a CORREO DEL SUR.
Ángel Arana reside en Buenos Aires (Argentina) desde hace 18 años y compite en torneos locales, nacionales e internacionales representando a Bolivia; entretanto, Bernardo León tiene un contrato de tres meses, cada año, en Bélgica, y su sueño es correr el Tour de Francia o el Giro de Italia.
La pasión de Arana por el taekwondo comenzó allá por 1983, cuando tenía 21 años y era estudiante de la carrera de Medicina en la Universidad San Francisco Xavier. Cuatro años más tarde, fundó la Asociación de Taekwondo Sucre, fue su presidente entre 1987 y 1994, y entrenador de muchos deportistas y selecciones.
“Durante mis gestiones como presidente y entrenador tengo la satisfacción de decir que logramos muchos campeonatos nacionales, entre 1989 y 1994 fuimos consecutivamente campeones nacionales en infantiles, juveniles y mayores”, recordó Arana.
En su carrera como deportista cosechó una gran cantidad de lauros, por ejemplo en 1990 fue campeón nacional y convocado a los Juegos Panamericanos de Taekwondo que se realizó en Puerto Rico.
Sin embargo, el año 2000, Arana partió rumbo a Argentina con el objetivo de hacer una especialidad médica; cuando concluyó se presentó una oportunidad laboral y también la posibilidad de continuar su carrera como deportista, por lo que decidió quedarse.
A lo largo de estas casi dos décadas, fue perseverante en los entrenamientos, participó en una innumerable cantidad de campeonatos donde consiguió decenas de títulos y medallas; por ejemplo, se coronó campeón de la modalidad Poomsae, categoría Cintas Negras Máster y de la X Copa Sudamericana que se realizó en Buenos Aires.
“Felizmente he sido bien recibido por la dirigencia de la Confederación Argentina de Taekwondo y otras entidades que me han acogido, y estuve siempre participando con ellos en todos los eventos que me he ido programando en todas estas gestiones”, comentó Arana.
Con 56 años, este 2018 fue uno de los más fructíferos de su carrera, porque participó en campeonatos nacionales e internacionales en los que cosechó una docena de medallas, de las cuales diez fueron de oro, una de plata y otra de bronce.
En el Campeonato Internacional Argentina Open obtuvo el primer lugar para Bolivia, segundo fue Brasil y tercero el representante local. También llegó al podio más alto en el Open Internacional organizado por la Federación Uruguaya de Taekwondo, y en la Copa Argentina fue el primero en el ranking.
“La presente gestión fue para mí la más exitosa de todas puesto que tuve una participación muy importante en todos estos eventos que se programaron y culminé con un balance muy positivo porque logré muchos primeros lugares y algún segundo y tercer puesto, pero en resumen general es bastante exitoso”, señaló Arana.
Indicó que continuará esforzándose para cosechar más medallas para el país y anunció que en febrero de 2019 estará en Sucre impartiendo cursos sobre la modalidad Poomsae, que es una combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestran la esencia y el arte del taekwondo.
“Lo que aprendí acá quiero transmitir allá para que también puedan tener esta parte técnica de Poomsae, de manera que puedan conseguir sitiales a nivel nacional e internacional; quiero aportar con mi granito de arena para que pueda crecer el Poomsae en Sucre”, señaló.
EL CICLISTA
Por segundo año consecutivo, el ciclista chuquisaqueño Bernardo León estuvo este 2018 en Bélgica durante tres meses formando parte del equipo Start Gusto Cycling Team y ahora ya tiene contrato asegurado para el próximo año, en la perspectiva de convertirse en un competidor profesional y buscar correr algún día un Tour de Francia o un Giro de Italia, que tanto sueña.
En octubre de 2016, León firmó un contrato anual con el equipo belga Star Vaxes, lo cual le permitió estar por primera vez allí entre junio y agosto de 2017 junto con ciclistas latinoamericanos, y este año, entre julio y septiembre, volvió a integrar el equipo que cambió de auspiciador a Star Gusto, donde consiguió mejorar su rendimiento.
León comenzó a competir a los ocho años, actualmente tiene 25, es el tercer año que tiene un contrato y se considera un ciclista profesional.
“Este año, con mayor experiencia de lo que viví el año pasado, me fue mucho mejor, haciendo una comparación de las dos temporadas que he hecho allá. Lamentablemente sólo puedo quedarme tres meses por el asunto de la visa”, indicó León.
Comentó que el nivel de competición allí es bastante exigente y le tocó estar en ruta con ciclistas profesionales a quienes admira mucho y a los que sólo los veía por televisión en competiciones como el Tour de Francia y el Giro de Italia.
“He tenido la dicha de poder compartir la carretera con ellos, es un trabajo muy duro, muy distinto al que hacemos acá, Bélgica es un país donde se corren muchos circuitos; no hay muchas subidas como acá, entonces el tipo de carrera es muy distinta, para gente muy veloz, muy potente y con mucha fuerza”, contó.
León, que en Bolivia forma parte del equipo tarijeño Glas Casa Real, comentó que el pasado viernes recibió la noticia que el próximo año volverá a Bélgica, aunque aún no sabe en qué meses ya que fue convocado en el país para integrar la cuarteta en el Panamericano de Pista, que se realizará en agosto del próximo año en Cochabamba.
“Quiero seguir con el ciclismo hasta donde se pueda porque lamentablemente el apoyo en el país es nulo, todo el sustento que tengo es de mis padres, es un gasto bastante fuerte. En cambio allá el equipo nos proporciona desde los zapatos de competencia hasta la bicicleta, pero el hecho de estar en otro país siempre es un gasto para la familia”, señaló.
Actualmente forma parte de un equipo continental, su meta es ascender a un equipo pro continental y luego a uno profesional, que son los que compiten en las afamadas carreras.
Etiquetas:
Taekwondo
19 noviembre 2018
Potosí sube al podio en el nacional de Taekwondo
Luego de dos días de competencia, la delegación potosina logró subir al podio de ganadores del campeonato Nacional de Taekwondo de Poomsae que se cumplió este fin de semana en el coliseo “Ciudad de Potosí”, de la Villa Imperial.
Con 151 puntos, Potosí se ubicó en el segundo lugar del campeonato nacional, mientras que La Paz logró el primer puesto con 272 unidades y Santa Cruz se quedó en el tercer lugar con 68 puntos.
Según informó el presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo de Potosí, Oscar Medinaceli, en este campeonato nacional se compitió en las categorías especial, pre infantil, cadetes, mayores, cinturones negros y absoluta.
En este campeonato participaron más de 200 deportistas de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Tarija y Potosí.
“La jefa del evento y el jefe de la comisión técnica de esta modalidad nos han felicitado públicamente y también han felicitado nuestra labor en presencia del gobernador (Juan Carlos Cejas) y han reconocido que Potosí, los últimos cuatro años ha estado en un nivel muy alto tanto así que inclusive a estado colocando tres jóvenes en la pre selección los juegos Odesur", dijo Medinaceli.
Con 151 puntos, Potosí se ubicó en el segundo lugar del campeonato nacional, mientras que La Paz logró el primer puesto con 272 unidades y Santa Cruz se quedó en el tercer lugar con 68 puntos.
Según informó el presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo de Potosí, Oscar Medinaceli, en este campeonato nacional se compitió en las categorías especial, pre infantil, cadetes, mayores, cinturones negros y absoluta.
En este campeonato participaron más de 200 deportistas de los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Sucre, Tarija y Potosí.
“La jefa del evento y el jefe de la comisión técnica de esta modalidad nos han felicitado públicamente y también han felicitado nuestra labor en presencia del gobernador (Juan Carlos Cejas) y han reconocido que Potosí, los últimos cuatro años ha estado en un nivel muy alto tanto así que inclusive a estado colocando tres jóvenes en la pre selección los juegos Odesur", dijo Medinaceli.
Etiquetas:
Taekwondo
08 noviembre 2018
Pando cosecha medallas para Bolivia
El equipo pandino Taekwondo ITF que participó en representación de Bolivia en el III Torneo Internacional Andino de este deporte en Arica, Chile, tuvo una actuación destacada, tomando en cuenta de que pudo cosechar un total de 17 medallas para el país. En este sentido, hay marcada satisfacción en la delegación nacional, tomando en cuenta las preseas logradas. En este evento deportivo, estuvieron presentes atletas de Chile, Perú y Bolivia, lo que habla del buen nivel. Todos los atletas que conformaron el equipo de Bolivia, y en especial a los integrantes pandinos de la Escuela Dragon Kwan, obtuvieron 17 medallas, 10 de oro, 5 de plata y 2 de bronce, en las categorías de formas individuales, combate y formas por equipo. Este torneo se realizó este 3 de noviembre en la ciudad de Arica, Chile. Los atletas que conquistaron preseas para Bolivia, son los siguientes: Kevin Mariscal Andrade, plata en formas, plata en combate y oro en formas por equipo; Aracely Cotta Rodríguez, oro en formas y oro en formas por equipo; Miguel Yapuchura Paredes, oro en formas, oro en combate y oro en formas por equipo; Orlando Flores Gutiérrez, bronce en formas, oro en combate y oro en formas por equipo; Maysol Miranda Robles, plata en formas, bronce en combate y oro en formas por equipo; Walter Taborga Kamikihara, oro en formas y plata en combate; María Choque Iquise, oro en formas.
17 MEDALLAS conquistó la representación pandina, en el torneo Internacional Andino.
EL DIARIO
17 MEDALLAS conquistó la representación pandina, en el torneo Internacional Andino.
EL DIARIO
Etiquetas:
Taekwondo
05 noviembre 2018
La Paz ganó el nacional mayores de Taekwondo
Repitiendo la buena actuación que tuvo el pasado año, el seleccionado paceño de taekwondo se coronó como campeón del torneo nacional de la categoría Mayores (damas y varones), que se llevó adelante en Villa Tunari (Cochabamba) y que concluyó este fin de semana con la participación de un centenar de deportistas.
Con un puntaje de 988, La Paz se quedó con el primer lugar luego de tres días de competencia en el coliseo ubicado en la región del trópico, donde Cochabamba ocupó la segunda posición, Chuquisaca llegó al tercer sitio y Santa Cruz estuvo como cuarto en la clasificación final.
Dentro de la cantidad de participantes, hubo 70 taekwondistas que portaban los cinturones negros, aumentando el nivel de los combates. Este torneo era de carácter preclasificatorio para formar el equipo boliviano que buscará ganarse un lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El equipo boliviano quedará definido la primera quincena de febrero de 2019, con vista al torneo panamericano clasificatorio -controlado por la Unión Panamericana de Taekwondo- del 7 al 10 de marzo que se disputará en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, de donde estarán en juego los 92 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Con un puntaje de 988, La Paz se quedó con el primer lugar luego de tres días de competencia en el coliseo ubicado en la región del trópico, donde Cochabamba ocupó la segunda posición, Chuquisaca llegó al tercer sitio y Santa Cruz estuvo como cuarto en la clasificación final.
Dentro de la cantidad de participantes, hubo 70 taekwondistas que portaban los cinturones negros, aumentando el nivel de los combates. Este torneo era de carácter preclasificatorio para formar el equipo boliviano que buscará ganarse un lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El equipo boliviano quedará definido la primera quincena de febrero de 2019, con vista al torneo panamericano clasificatorio -controlado por la Unión Panamericana de Taekwondo- del 7 al 10 de marzo que se disputará en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, de donde estarán en juego los 92 cupos para los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Etiquetas:
Taekwondo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













