01 agosto 2019

Bolivia presente en Pyeong Chang


La delegación nacional que está presente en Pyeong Chang, Corea del Sur, en el World Taekwondo Hanmadang tuvo una notable performance el pasado lunes, porque tres de sus destacados atletas lograron hacer podio en la modalidad de Poomsae por equipos.

Belén Mamani, Belén Zana bria y Yotshin Menacho Vargas demostraron su talento en esta cita internacional, al conquistar sendas preseas de bronce en la modalidad de Poomsae por equipos, categoría entre 15 a 17 años.

La delegación nacional viajó a Corea del Sur con el apoyo del Ministerio de Deportes, Kukkiwon Bolivia con la representación del GM Jun Seok Park, séptimo Dan, cuyas gestiones fueron vitales para la presencia de los destacados taekwondistas en territorio surcoreano.

La Federación Boliviana de Taekwondo no apoyó esta incursión internacional, al contrario prohibió participar en este evento tan importante, mediante un circular que se envió el pasado 1 de julio, el mismo que fue firmado por su presidente, Alejandro Mancilla, además del secretario general, Julio Guerrero. En esta misiva se desacreditaba esta presencia nacional, por lo que los atletas tuvieron que hacer gestiones por su cuenta.

Por este motivo, la delegación nacional que está en Corea expresó su agradecimiento por el apoyo e incentivo a la Unidad Educativa del Ejército, mediante su Comandante, Teniente Coronel DM Roberto Nerio Jordán, a cuyo equipo pertenece Yosthin Menacho Vargas, quien desde Corea expresó su alegría y entusmasmo por su performance. Tras el evento, se dirigirán a los predios de Kukkiwon en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario