29 agosto 2019

Verduguez gana oro en florete en preveteranos

Las esgrimistas cochabambina Vivian Verduguez y Leonor Ribera ganaron ayer las medallas de oro y bronce, de manera respectiva, en la categoría Preveteranos, en florete, en la segunda jornada del Campeonato Panamericano Infantil y Veteranos que se lleva adelante en los ambientes del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (CEFED) de La Tamborada.
Verduguez ganó en la final frente a Teodor Stanica de Estados Unidos para llevarse la medalla de oro entre ocho tiradores que participaron. En esta categoría, el equipo también ganó la de bronce con Ribera, quien compartió su ubicación con Gladys Berardi (EEUU).
Esta fue la segunda medalla de oro que sube al casillero de Bolivia. En el primer día, Ribera se coronó campeona en Preveterano espada. Mientras los otros bronces en el inicio de este certamen fueron ganados por Verduguez en espada Preveteranos, Marcelo Rejas en sable Veteranos y Javier Granda en florete.
Los esgrimistas de Perú, Brasil y Estados Unidos destacaron ayer cada uno con la obtención de siete preseas doradas. Venezuela celebró su primer metal de oro entre otros momentos que sobresalieron en el valle.
Bolivia participa con 105 esgrimistas, quienes seguirán compitiendo en la palestra hasta el fin de semana. Este jueves se llevarán adelante las pruebas en las categorías Infantil "A" en sable masculino, Infantil "B" en florete femenino, Precadete en espada masculino, Veteranos en florete masculino, Veteranos en espada masculino, Veteranos en sable femenino y Veteranos en espada femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario