12 agosto 2019

Ana Paula Condori se convierte en la primera ajedrecista potosina con el título de maestra FIDE

Histórico. Luego de bregar por varios años, Ana Paula Condori se convirtió en la primera ajedrecista potosina en obtener el título de maestra FIDE WFM.

Condori nació el 7 de octubre de 2003 en la ciudad de Potosí y a partir de sus nueve años empezó a convertirse en una de las mayores exponentes del deporte ciencia con la obtención de los primeros lugares en los campeonatos nacionales e internacionales.

En 2015, la deportista potosina obtuvo su primera medalla a nivel internacional, tras quedar en segundo lugar en el campeonato Panamericano que se desarrolló en Colombia, y con ello se convirtió en candidata a maestra FIDE.

SUS LOGROS

Luego de conseguir dos medallas de plata para Bolivia, a sus 13 años Condori llegó a lo más alto del ajedrez a nivel internacional poniendo a Bolivia en el primer lugar en los Juegos Sudamericanos de Paraguay con la obtención de la presea dorada y, con ello, el boleto al mundial del deporte ciencia.

Pese a la buena actuación que cumplía la potosina, tanto a nivel nacional como internacional y debido a su corta edad y al cambio de reglamentación desde la Federación Internacional de Ajedrez, el sueño de obtener el título de maestra FIDE se fue dilatando.

SUEÑO CUMPLIDO

El 6 de este mes, Ana Paula Condori logró consolidar el sueño que tuvo de varios años con la obtención de título de Maestra FIDE WFM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario