02 agosto 2019

Adrián Oliva recibió a la campeona Panamericana Nicole Mollo




En un acto importante en la gobernación del departamento, fue recibida la deportista Nicole Mollo Figueroa, por haberse consagrado campeona en el Panamericano realizado en Guayaquil-Ecuador, por el Gobernador Adrián Oliva, ahora la deportista representará a Bolivia en el Campeonato Mundial de Ajedrez Cadete en China.
El acto se desarrolló en el Salón Rojo de la Gobernación, donde estuvo presente el gobernador Oliva, el director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Julio Montellano, el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Roberto Oller, el padre de la ajedrecista Nicole, Osman Mollo, además de otros deportistas y padres de familia.
Oliva destacó el esfuerzo realizado por la deportista que lleva en alto el nombre de Bolivia y que traen premios que reflejan el trabajo que hacen.
“Nicole tiene 8 años, es una niña, pero ya es campeona panamericana, y eso tiene un valor extraordinario. Saludar el esfuerzo que hace su familia, su entrenador, para poder impulsarla y comprometerle a través del Sedede todo lo que esté a nuestro alcance para poder apoyarla en este emprendimiento que van a tener, vamos a hacer nuestro esfuerzo, haremos nuestro aporte, vamos aponer nuestro grano de arena para poder apoyar a Nicole”, expuso Oliva.
El Gobernador señaló que sumando voluntades lograrán que ese esfuerzo que se realiza, se pueda concretar de la mejor manera.
Al respecto, la destacada ajedrecista oriunda de Yacuiba y que representará a Bolivia en el Mundial de China, agradeció el reconocimiento hecho a su persona, asimismo pidió a las autoridades poder apoyarla para que su padre le acompañe a este importante certamen, esto considerando los grandes gastos económicos que viene realizando su familia desde tiempo atrás.
El presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Roberto Oller, agradeció al gobernador Oliva por darse un tiempo para reconocer a los deportistas destacados de Tarija.
“Es una alegría para nosotros ver que la primera autoridad del departamento está junto con nuestros deportistas. Felicitar a Nicole, es una gran jugadora, un valor joven, también informar que gracias al Sedede el departamento de Tarija clasificó a 4 jugadores para el Sudamericano que será en el mes de diciembre, queremos que nos sigan colaborando y desear lo mejor a nuestros deportistas”, manifestó Oller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario