01 agosto 2019

Presentaron a los deportistas Tunkas C


Ayer se dio a conocer los nombres de 100 nuevos Tunkas, que se suman a más de medio centenar de deportistas que se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas Tunkas, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguro de vida y contra accidentes, y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs) de Cochabamba y Villa Tunari, con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.
Con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el ministro de Deportes, Tito Montaño, y autoridades del Comité Olímpico Boliviano, CBN y BOA se realizó la presentación oficial de los Tunkas categoría “C”. En esta categoría se encuentran jóvenes promesas, que dan fe del fruto de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”. Se trata de un centenar de deportistas, nacidos entre 2003 y 2005, que han destacado en los “Pluris”.
Los Tunkas categoría “C”, nacen con el firme objetivo de formar una nueva generación de deportistas en todas las disciplinas. Estos atletas buscan hacer historia en los Juegos Panamericanos 2027, evento del que Bolivia pretende ser sede. Además, las jóvenes promesas se preparan para dejar en alto el nombre del país a nivel internacional, en mundiales, Bolivarianos, Suramericanos y Panamericanos, y así alcanzar el anhelado sueño olímpico.
El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas Tunkas es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, Cervecería Boliviana Nacional, Boliviana de Aviación y el Comité Olímpico Boliviano. Los deportistas que forman parte del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas Tunkas se agrupan en tres categorías. En la categoría A y B están los deportistas representantes de Bolivia en los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la categoría C se encuentran 100 jóvenes promesas de los deportes de los “Pluris”.
Los tarijeños beneficiados
Nº Nombre Deporte

Aguilar Candía Irasema Ajedrez
Aguanta Yarby Yoselin Tenis de Mesa
Aramayo Villena José Ciclismo
Laime Arroyo Lorena Atletismo
Ríos Coronado Karen Atletismo
Viltty Cortez María José Atletismo
Jiménez Labra David Atletismo
Zenteno Silva Grover Atletismo
Castillo Gareca Josué Futsal
Chiri Zenteno Diego Futsal
Condori López Daniel Futsal
Huasco Cornado Elías Futsal
Rivera Burgos John Futsal
Sagredo Aparicio Ronald Futsal
Vargas Pereira Carlos Futsal
Vega Jaldin Joaquín Voleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario