12 agosto 2019

Nacional de esgrima clasificó a cuatro capitalinos al próximo panamericano

Cuatro chuquisaqueños anotaron sus nombres en el Panamericano de Esgrima, dicho evento se desarrollará del 26 al 31 de agosto en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba.

Tuvieron que pasar varios torneos para que la delegación de Chuquisaca vuelva a alcanzar sitiales de honor. Tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce reflejan el trabajo de los últimos meses; cabe resaltar que con estos resultados los capitalinos confirmaron su presencia en el Panamericano con la selección boliviana de esta disciplina en las categorías Espada Varones Infantil A, Espada Damas Infantil B y Sable Damas Infantil B.

Fueron tres jornadas con combates de alto nivel, en el que 120 esgrimistas de Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, La Paz y el anfitrión Cochabamba se dieron cita en el 3er Rankig Infantil-Veterano para participar de 36 pruebas en las modalidades de sable, espada y florete.

Los anteriores dos selectivos se llevaron a cabo en La Paz y Cochabamba, donde Chuquisaca no tuvo una buena representación, pues no había logrado conseguir preseas doradas. “Después de siete años volvemos a hacer historia clasificando a cuatro niños a un Panamericano”, informó Pablo Pérez, presidente de la Asociación Municipal de Esgrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario