01 agosto 2019

Raquetbolistas bolivianos pelean desde el viernes

La delegación boliviana de raquetbol fue sorteada ayer para disputar la fase de grupos en la categoría individual y dobles, donde los atletas nacionales apuntan lejos con el fin de traer la primera medalla de oro para el país en su historia de los Juegos Panamericanos.

La cabeza de este elenco nacional es el chuquisaqueño Conrado Moscoso, quien además de ser el atleta más destacado del país, porta la bandera boliviana en este certamen en Lima. Merced a su gran trayectoria, el atleta se encuentra como cabeza de serie en el grupo “A”, junto al costarricense Andrés Acuña y el ecuatoriano José Ugalde, la modalidad será R-robin (todos contra todos), donde el boliviano comenzará contra Acuña y definirá el pase frente a Ugalde, el 1 de agosto.

Por su parte, Carlos Keller también es cabeza de serie en el grupo “C” y jugará el mismo día contra el boliviano Mario Mercado (quien representa a Colombia); su siguiente rival será Felipe Camacho de Costa Rica.

En dobles, Moscoso y Roland Keller se unirán en el grupo “A” y disputarán su primer partido contra Sebastián Franco y Mario Mercado (Colombia). Sus otros rivales son: Ugalde y Fernando Ríos (Ecuador); Jonathan Luque y Sebastián Mendiguri (Perú).

En damas, Valeria Centellas quedó como cabeza del grupo “E” y se medirá primero con Cristina Amaya (Colombia); sus otras rivales son: María Viera (Cuba) y Josefa Parada (Chile).

En tanto que Angélica Barrios se encuentra en el grupo “G” y se medirá contra María Muñoz (Ecuador), Loraine Felipe (Cuba) y Carla Muñoz (Chile).

En dobles femenino, Barrios hará pareja con Jenny Daza y enfrentarán a: Jennifer Saundes y Frederique Lambert (Canada), Merynanyelly Delgado y y Alejandra Jiménez (República Dominicana) y María Rodríguez y Gabriela Martínez (Guatemala).

El resto de los atletas (Kadim Carrasco, Jenny Daza y Roland Keller) se sortearán hoy, según hizo conocer ayer la organización del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario