03 agosto 2019

Raquet boliviano mete miedo en Lima

Con cuatro victorias de cinco posibles, Bolivia inició con el pie derecho su camino a las medallas de raquetbol en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú). El chuquisaqueño Conrrado Moscoso fue el artífice de dos de esos triunfos.

El raquetbol, el deporte en el que están depositadas las esperanzas de preseas para la delegación boliviana, empezó su andadura en una competencia que se extenderá hasta el próximo sábado.

Las raquetas nacionales, que desde la anterior semana se encuentran en la capital peruana, cumplieron con su rótulo de favoritas y arrasaron en la primera de las tres jornadas de la fase de clasificación.

Por la mañana, Moscoso derrotó 2-1 al costarricense Andrés Acuña, con parciales de 15-12, 9-15 y 11-6, para asegurarse un puesto en la ronda de eliminación directa, que arrancará este lunes.

Ya por la tarde, el chuquisaqueño, junto con el cruceño Roland Keller, derrotó en dobles a los colombianos Sebastián Franco y Mario Mercado. Al igual que en la final de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, la dupla boliviana salió airosa sobre la cafetera; esta vez, el resultado fue de 2-0 (15-7 y 15-4).


No hay comentarios:

Publicar un comentario