Mostrando entradas con la etiqueta Motociclismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Motociclismo. Mostrar todas las entradas

23 septiembre 2023

Chavo Salvatierra ganó la Baja 400 y toma impulso en busca del título mundial

  •  El piloto boliviano de motos se impuso en la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto, en México.
  • En noviembre participará en la Baja 1000 y tratará de consagrarse como el mejor de la temporada 2023.

(Santa Cruz de la Sierra, 21 de septiembre de 2023) “El bombardero boliviano ataca de nuevo”. Ése fue el titular que utilizaron los medios de comunicación de Estados Unidos para referirse a la victoria que Juan Carlos Salvatierra logró el pasado fin de semana en la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto.

A bordo de la KTM 450 y en compañía de su equipo, Chavo ganó la Baja 400 que se corrió en México y con ello se puso a tiro de campeón en la categoría más importante de los vehículos de dos ruedas, la ProMoto Ilimitada.

Salvatierra y los tres integrantes de su equipo (Shane Logan, Diego Llanos y Justin Carnes) hicieron un tiempo de 8 horas, 52 minutos y 58 segundos para completar las 400 millas de recorrido a lo largo del estado de Baja California, México.  Pese a enfrentar algunos problemas mecánicos, el cuarteto liderado por Chavo salió a flote y aseguró su lugar en lo más alto del podio. En segundo lugar quedó Adrián Ortíz (Estados Unidos) y tercer fue su compatriota Eric Holt. 

“Estoy muy contento de llevar el trofeo de ganador absoluto a nuestro país y sumar importantes puntos para revalidar el título. Vamos por muy buen camino”, dijo Salvatierra, que actualmente es el campeón mundial en ProMoto Ilimitada.

Es la primera victoria del año para Chavo, ya que en las dos primeras fechas de la temporada obtuvo el sexto y cuarto lugar, respectivamente. Con la victoria de la semana pasada, se pone a un paso de repetir la hazaña del 2022, cuando fue campeón mundial.

Para obtener el bicampeonato en esta categoría, Chavo y su equipo deberán asegurar los puntos en la última fecha del Campeonato Mundial del Desierto. Se trata de la Baja 1000, la más dura de las cuatro competencias del año, ya que contempla un recorrido de más de 1.600 kilómetros. La cita se desarrollará entre el 13 y 18 de noviembre, también en el estado de Baja California, México.

Chavo se reunió con especialistas en nutrición y entrenamiento físico de Herbalife en Los Ángeles

Luego de ganar la Baja 400, Chavo visitó las oficinas centrales de Herbalife en Los Ángeles, California, donde conversó con miembros del Consejo Consultor de Nutrición de la compañía de nutrición y bienestar. “Nos encanta que Chavo se dé un tiempo en su agenda para visitarnos en nuestra Casa Matriz. Es una oportunidad para que él pueda intercambiar experiencias, recibir consejos y disipar dudas junto a nuestros especialistas en nutrición, entrenamiento físico y formulación de nuestros productos, y de esta forma, tener toda la información para mejorar su entrenamiento”, comentó Ricardo Mendoza Saucedo, director país de Herbalife Bolivia, empresa que lo patrocina a través de un apoyo económico, dotación de indumentaria deportiva y de productos que la empresa comercializa en nuestro país.

Entre las personas con las que Chavo se reunió, está el Dr. John Heiss, vicepresidente de Innovación Global de Productos de Herbalife y uno de los científicos detrás de Herbalife24®, una línea integral de nutrición diseñada para aumentar la resistencia física y ayudar a la recuperación muscular rápida; la Dra. Dana Ryan, directora de Rendimiento y Educación Deportiva de Herbalife, quien apoya a los atletas patrocinados por Herbalife en todo el mundo mediante el desarrollo de programas de nutrición y rendimiento deportivo; y con Samantha Clayton, exatleta olímpica y actual vicepresidenta de Rendimiento Deportivo y Educación Física Mundial de Herbalife, quien es responsable de todas las actividades relacionadas con el ejercicio y la educación física para los distribuidores y dirige un equipo que diseña protocolos de nutrición para atletas de élite.



11 enero 2017

Barreda logra su segundo triunfo en el Dakar

El motociclista español Joan Barreda (Honda) ganó ayer martes la octava etapa del Dakar, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM), que sigue líder en la general y amplió la ventaja con sus perseguidores.

Barreda se impuso con un tiempo de 4:28:21 horas, seguido por Walkner a 3:51 minutos, Sunderland a 3:54, el francés Michael Metge (Honda) a 4:25, el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 7:06, tras la finalización de la cronometrada de los principales pilotos.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó a 7:07 minutos y el francés Xavier de Soultrait (Yamaha) a 9:31

Con estos resultados, Sunderland continúa como líder, ahora a 20:58 minutos de Quintanilla, 34:14 de Walkner y 50:10 de De Soultrait.

La jornada de ayer, que une la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada por el desbordamiento de un río.

El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.

Coches, motos y quads realizan un enlace sin cronometrar entre ambas partes, mientras que los camiones van directamente al próximo campamento una vez finalizada la primera parte de la especial.

28 octubre 2008

El motociclismo tiene campeones

El italiano Valentino Rossi en Yamaha, que ya se había coronado campeón mundial de la categoría reina, terminó en tercer lugar detrás del australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Dani Pedrosa (Honda) en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, cerca de Valencia, donde el Mundial-2008 de motociclismo dijo adiós ayer.

Rossi, en la clasificación final ha batido su récord de puntos con nueve victorias y 17 podios en 18 carreras.

El ocho veces campeón del mundo triunfó en China, Francia, Italia, EEUU, República Checa, San Marino, Indianápolis, Japón y Malasia.

En 250 c.c., otro piloto italiano que llegaba a Cheste con el título en el bolsillo, Marco Simoncelli en Gilera, se impuso al japonés Yuki Takahasi en KTM y al español Álvaro Bautista en Aprilia, subcampeón del mundo. En 125 c.c., el francés Mike Di Meglio en Derbi es campeón. Valencia (España), AFP

25 octubre 2008

Se corre la Doble Caracato de motociclismo

La Doble Sapahaqui-Caracato 2008 de motociclismo, en la modalidad de rally, arranca hoy con la participación de 25 pilotos.

Dos etapas incluye la prueba, penúltima del calendario de la Asociación Departamental de Motociclismo Deportivo de La Paz. La primera se correrá entre Ventilla, Sapahaqui y Caracato, sobre un recorrido de 87 kilómetros; mientras que la segunda ha sido prevista para mañana entre Caracato y Sapahaqui (25 kilómetros).

23 octubre 2008

Doble Caracato - Sapahaqui el sábado

La competencia de motociclismo Doble Caracato Sapahaqui se correrá este fin de semana con un recorrido de 112 kilómetros, organizado por la Asociación Departamental de Motociclismo de La Paz.

La carrera esta destinada para las categorías 250 cuatro tiempos, 650 Open, Novatos y cuadratracs en la modalidad enduro.

Los directivos esperan que los motociclistas acudan a la convocatoria de la asociación y formen parte de esta fiesta deportiva que se desarrollará entre sábado y domingo.

La modalidad de partida de la carrera será lemans que consiste en dejar la motocicleta funcionando en el punto de partida, los pilotos retroceden 20 metros y una vez que se da la largada corren hacia sus motorizados para iniciar la competencia.

La carrera se disputará en dos etapas, la primera partirá a las 10:00 horas en Ventilla, ubicada en la carretera a Oruro pasará por Sapahaqui y finalizará en Caracato con un recorrido total de 87 kilómetros.

La segunda se correrá el domingo comenzará en Caracato a las 10.00 horas y finalizará en Sapahaqui, con una distancia de 25 kilómetros.

Los organizadores revelaron que existe gran expectativa en las diferentes poblaciones por donde pasará la carrera y anticiparon que será una verdadera fiesta deportiva.

Hasta la fecha confirmaron su presencia en esta carrera los siguientes pilotos: En la 250 4 tiempos: Santos Coaquira, Ovidio Coaquira, Pachi Arana, Javier Lanza y Benito Lanza.

En Open: Juan Carlos Mita, Javier Maldonado y Djemad Bustamante.

En Cuadratracs: Sergio Mita, Egberto Chávez, Elio Calderón y Oscar Chávez. Los pilotos mañana realizarán el reconocimiento de la ruta.

10 octubre 2008

Antezana al Latinoamericano de Motocross

Los pilotos bolivianos Marco Antezana participará en el Campeonato Latinoamericano de Motociclismo, en la categoría 85 centímetros cúbicos, que se realizará este fin de semana, en Santo Domingo de Los Colorados, Quito, Ecuador.

El cochabambino Antezana viajó ayer a Ecuador, pero antes de emprender el vuelo agradeció a las instituciones deportivas que brindaron ayuda económica para que él pueda trasladarse a la sede del torneo latinoamericano y representar a Bolivia frente a motociclistas del extranjero con mayor experiencia.

En la edición de la temporada pasada, que también se efectuó en Ecuador, Antezana logró el tercer lugar de su categoría y para esta nueva versión del certamen declaró que tratará de mejor la anterior actuación.

Antezana viajó en compañía de Ronald Choque, quien cumple las funciones de mecánico y a la vez de entrenador del piloto valluno.

El piloto cochabambino el pasado fin de semana se consagró campeón nacional de la categoría 85 cc. en el circuito Kito Cardona de la ciudad cruceña de Montero.

06 octubre 2008

Montero acapara coronas de cross


Rubén Suárez (MX-1), Denar Roca (50cc 4T) y Luciano Campos (185cc) hicieron que Montero quede en lo más alto del motociclismo boliviano al coronarse campeones nacionales, imponiéndose en la sexta y última fecha de la temporada 2008, disputada durante el fin de semana en el circuito Kito Cardona.

Los demás títulos fueron repartidos entre los cruceños Jorge Gamarra (MX-2) y Nicolás Chávez (50cc 2T), los cochabambinos Freddy Herboso (650cc) y Marco Antezana (85cc), el cliceño Daniel Castellón (250cc 4T), el paceño Wálter Nosiglia (senior’s) y el tarijeño Bryan Oquendo (65cc).

A Suárez ni la lluvia ni el barro formado a lo largo del circuito le impidieron consagrarse como el mejor en la máxima categoría del motociclismo.

Como dueño de casa no quería defraudar a su gente y, aunque sólo necesitaba cuatro puntos para ser campeón, buscó dar una alegría a su público, ganando.

La primera manga estuvo a punto de jugarle una mala pasada por la rotura del motor de su máquina, cuando en el séptimo giro fue chocado por el cochabambino Herboso, que ocasionó la caída de ambos. El montereño se recuperó y tomó la punta, pero la pérdida de aceite ocasionó que se detenga en el noveno giro para corregir el problema. En ese lapso perdió cuatro posiciones, remontó y terminó en el segundo lugar.

Para colmo de males, en la largada de la segunda manga la moto de Suárez se apagó y partió de último, en el quinto giro aprovechó la caída de Herboso (era el líder) para tomar la punta y no largarla hasta el final.

Con esta victoria, Suárez logró su cuarto título nacional en diferentes categorías. Estuvo a punto de culminar invicto el año, porque de las seis fechas sólo perdió la segunda, en Cochabamba, donde fue segundo.

El pequeño Roca (50cc 4T) durante toda la primera manga fue la sombra del villamontino Mario Gutiérrez, quien sufrió un desperfecto en su máquina y cedió el primer lugar al montereño.

En la segunda manga la moto de Gutiérrez nuevamente tuvo problemas y permitió que Roca se consagre en casa.

Gamarra (MX-2) hizo una carrera perfecta al tomar la punta desde la largada en la primera manga y, durante los 20 minutos más dos vueltas, se dio un paseo, porque ni las dos caídas que tuvo hicieron peligrar la obtención del título, que es el número 14 en su historia.

Otro que tuvo una perfecta participación fue el paceño Massimo Giannini (senior’s), quien ganó de canto a punta las dos mangas. Los 40 puntos le permitieron terminar como subcampeón nacional. El campeón en esta categoría fue Wálter Nosiglia, que, al tener 194 unidades, ni participó en la última fecha.

La frase

Ha sido un año muy bueno, casi perfecto. Puse mucha voluntad, porque tras sufrir una fractura de pierna y luxación de hombro, creía que no iba a volver a mi nivel”

Rubén Suárez

Campeón nacional

05 octubre 2008

Motos • Campos, de Montero, y Herbozo y Castellón, de Cochabamba, son los campeones


Profeta en su tierra. El montereño Luciano Campos (185cc open) se coronó campeón nacional de motociclismo en la modalidad velocidad enduro, en la sexta y última fecha de la temporada 2008, disputada ayer en el circuito Kito Cardona, de Montero. También se coronaron los cochabambinos Freddy Herbozo (650cc) y Daniel Castellón (250cc 4T). Aunque Campos necesitaba tres puntos para ser campeón, su principal objetivo ayer era dar una alegría al público, ganando en su reducto.
Con esa presión trató de hacer una carrera perfecta; sin embargo, en la primera vuelta de la manga inicial tuvo un roce con otra máquina, se cayó y cedió posiciones. Pese a que remontó terminó en el cuarto lugar. El ganador fue otro montereño, Ramiro Ayala. Precisamente este último dominó las primeras vueltas de la segunda manga, pero un desperfecto en el caño de escape de su moto hizo que quede frenado. Campos (comenzó en el cuarto lugar) fue remontando posiciones hasta que tomó la punta en el cuarto giro y no la dejó hasta el final, para celebrar junto a su público el título obtenido. En el ranking nacional Keeny Camacho (Cliza-Cbba) fue subcampeón y Aroldo Saldaña (Villamontes-Tarija) fue tercero.
Herbozo, con 19 años de experiencia en la 650cc, se deleitó en el circuito con barro, dominó de principio a fin y se impuso en las dos mangas. Su sombra fue el cruceño Aníbal Gamón, que estuvo a punto de superarlo en la tercera vuelta de la segunda manga, pero una caída le privó de obtener ese objetivo y terminó quinto.
Castellón también tuvo una tarde perfecta y ganó marcando la diferencia en las largadas, para después ser inalcanzable. Sus coterráneos Andy Alarcón y Fernando Camacho se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.
Hoy en la competencia de la modalidad cross, que se inicia a las 9:00, otros dos montereños, Rubén Suárez (MX-1) y Denar Roca (50cc 4T) buscarán coronarse, además del cruceño Jorge Gamarra, en la MX2. A los pilotos Suárez y Gamarra les alcanza con llegar a la meta para asegurarse el primer lugar de sus categorías.

La frase

“Cumplí mi meta de ganar en mi tierra y que el público disfrute”
Luciano Campos / Campeón en 185cc MN

04 octubre 2008

Bolivia al Sudamericano de Taekwondo

Bolivia participará en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo que se cumplirá en Puno Perú del 11 al 12 del mes en curso con la presencia de los mejores deportistas del continente.

La Asociación Municipal de Taekwondo de El Alto definió el equipo en las categorías: Infantil, Juvenil y Mayores para cintas de color, y en Juvenil, Mayores en cintas negras.

El torneo sudamericano se realizará en homenaje a las Bodas de Plata de la academia LEE de Puno Perú uno de las entidades que constantemente va forjando talentos.

Del torneo participarán los países de Argentina, Brasil Bolivia, Colombia Chile y Ecuador Paraguay Uruguay y varios clube del país anfitrión que buscará su consagrarse.

Nacional de motociclismo en marcha



La última fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo se correrá desde hoy en el circuito Kito Cardona de Montero, organizado por la Federación Boliviana de Motociclismo.

Los pilotos llegaron con anticipación a la sede del evento con la finalidad de testear sus máquinas, ayer se procedió con los entrenamientos oficiales y por la noche se realizó la verificación técnica de los motorizados.

La competencia cerrará el calendario de competencias elaborado por la Federación Boliviana de Motociclismo.

Los pilotos de diferentes categorías intentarán sumar puntos para coronarse campeón nacional de la temporada 2008.

Hoy se correrán las pruebas de Enduro en sus diferentes categorías y mañana las de cross internacional y se espera que el público acuda a la carrera y revierta la mala imagen que dejó la temporada pasada cuando un grupo de inadaptados protagonizaron un incidente junto a Juan Carlos Salvatierra.

02 octubre 2008

| Un total de 10 motociclistas cochabambinos pelearán por los títulos en la última fecha del nacional


La delegación cochabambina compuesta por 36 pilotos viajará hoy a Montero, Santa Cruz para participar de la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo que se disputará el 4 y 5 de octubre.

Diez corredores vallunos pelearán palmo a palmo por el título nacional en diferentes categorías.

A falta de una fecha existen dos campeones nacionales, el cochabambino Marco Antezana en la 85cc y Walter Nosiglia en la senior"s, ambos acumularon un puntaje imposible de alcanzar, aunque el segundo consiga los 40 puntos en disputa y ellos no obtengan ninguno.

En la principal categoría en la modalidad enduro la 650cc Open el cochabambino Freddy Herboso es el puntero con 188 puntos, pero el piloto de Villamontes Ricardo Lozada le pisa los talones con 182. Cualquiera de los dos podría llevarse el título el próximo sábado.

Kenny Camacho (109 puntos) y Edward Castillo (97) ambos de Cliza acosan a Luciano Campos de Montero que es puntero en la clase 185cc enduro con 140 puntos. Mientras que en la clase 250cc 4T los tres primeros lugares ocupan los cliceños Daniel Castellón (190), Andy Alarcón (167) y Fernando Camacho (109), pase lo que pase en Montero el título quedará en Cochabamba en esta categoría.

En la categoría niños en la 50cc 2T Nicolás Chávez (150) de Santa Cruz prácticamente tiene el título asegurado, aunque Daniel Choque de Cochabamba aún podría darle pelea, ya que tiene 127 puntos. En la 50cc 4T el valluno Carlos Lozada (144) y Dennar Roca (143) de Montero disputarán la corona.

En la prueba principal de motocross la MX-1 (250cc), aunque Rubén Suárez de Montero ya se cree campeón con los 182 puntos ganados después de cinco fechas, Freddy Herboso intentará arrebatarle ese gusto ya que tiene 146 puntos y son 40 puntos los que están en juego, sin embargo, deberá cuidarse de Ricardo Lozada que tiene 142.

En la MX-2 (125cc) los vallunos Jonathan Herboso (127) y Marco Antezana (123) tratarán de revertir la mala suerte que tuvieron durante el nacional, ya que en varias competencias sufrieron fallas mecánicas en sus máquinas que les obligaron a abandonar. Ambos lucharán por el título con Jorge Gamarra (145) y Favio Soria (131) de Santa Cruz.

En la 65cc Bryan Oquendo (126) de Tarija, Rodrigo Lozada (124) y Franz Contreras (114) estos dos últimos de Cochabamba, pelearán por el título.

Ranking Nacional

Modalidad Enduro

Clase 185cc

Luciano Campos Montero 140

Kenny Camacho Cliza 109

Edward Castillo Cliza 97

Clase 250cc 4T

Daniel Castellón Cliza 190

Andy Alarcón Cliza 167

Fernando Camacho Cliza 109

Clase 650cc Open

Fredy Herboso CBB 188

Ricardo Lozada Villamontes 182

Jercy Caero CBB 96

Clase 50cc 2T

Nicolás Chávez Santa Cruz 150

Daniel Choque CBB 127

Pedro Padilla Santa Cruz 122

Clase 50cc 4T

Carlos Lozada CBB 144

Dennar Roca Montero 143

Mario Gutiérrez Villamontes 135

Modalidad MotoCross

Clase 65cc

Bryan Oquendo Tarija 126

Rodrigo Lozada CBB 124

Franz Contreras CBB 114

Clase 85cc

Marco Antezana CBB 157

Brandon Guzmán Montero 112

Miguel Molina Santa Cruz 111

Clase senior"s

Walter Nosiglia La Paz 194

Ricardo Mercado La Paz 140

Massimo Giannini La Paz 132

Clase MX-2 125cc

Jorge Gamarra Santa Cruz 145

Favio Soria Santa Cruz 131

Jonathan Herboso CBB 127

Clase MX-1 250cc

Rubén Suárez Montero 182

Fredy Herboso CBB 146

Ricardo Lozada Villamontes 142

09 septiembre 2008

Latinoamericano de motociclismo en Cochabamba

Cochabamba será sede del Campeonato Latinoamericano de Motociclismo que se correrá el próximo mes en el circuito de la zona de la Quintanilla.

La prueba que en primera instancia estaba programada para septiembre fue reprogramada para el 19 de octubre. Para la oportunidad confirmaron su presencia pilotos de Ecuador, Chile, Brasil y los bolivianos.

28 agosto 2008

Presidente de la federación de motociclismo. Vaca renunció

El cruceño Fernando Vaca sorprendió ayer con su renuncia como presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM). El ahora ex titular de la institución aseguró que dejó el cargo por problemas familiares.
"Cumplí un ciclo importante al frente del motociclismo y es hora de dar un paso al costado para que otra gente siga con el trabajo que he venido realizando", manifestó.
Vaca, que estuvo en el cargo desde 2004, entregó su carta de renuncia al vicepresidente de la institución, Henry Loredo. El periodo del dirigente se cumplía a fin de año.
Por otro lado, ayer también se confirmó la fecha nacional que se debe disputar este fin de semana en La Paz, pese al pedido de postergación de algunas asociaciones por los problemas sociales que atraviesa el país.

18 agosto 2008

Freddy Herboso gran vencedor del gran premio Mina Bolívar


El cochabambino Freddy Herboso, resultó ser el gran vencedor de la competencia del motociclismo deportivo que se cumplió ayer domingo en la Mina Bolívar, ante la presencia de más de tres mil personas que estuvieron observando el desarrollo de la competencia, donde participaron casi medio centenar de pilotos en varias categorías.

La competencia organizada por la asociación departamental tuvo el patrocinio del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Bolívar.

La mayoría de los ganadores fueron los pilotos de Cochabamba, debido a la diferencia de motocicletas con relación al de los orureños, es así que Freddy Herboso, en las categorías más importantes como la 125 c.c. - 250 c.c. cross, en 12 vueltas, acumuló un tiempo de 22 minutos 10 segundos ocupando así el primer lugar, mientras que en la 225 c.c. - 450 c.c. 4 tiempos, hizo un tiempo de 17 minutos 55 segundos al girar en 13 oportunidades el circuito.

Al convertirse en el ganador en esas dos categorías, Freddy Herboso, se hizo de los premios más importantes como una motocicleta cero kilómetros y un hermoso televisor a colores, al margen del reconocimiento del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Bolívar y toda la gente que estuvo observando la competencia.

En la 125 c.c. - 250 c.c. cross, el segundo lugar fue para Jhonatan Herboso, que utilizó un tiempo de 22 minutos 28 segundos y la tercera casilla fue para el piloto Jhersy Caero, con un tiempo de 22:40. Mientras que en la categoría 225 c.c. - 450 c.c. 4 Tiempos, el segundo lugar le correspondió a Daniel Castellón, con 18 minutos 17 segundos, quedando tercero el piloto Héctor Camacho con 18:38.

RINO RIOS
Buen número de pilotos participaron y demostraron sus habilidades en la competencia realizada en el distrito minero de Bolívar.
Buen número de pilotos participaron y demostraron sus habilidades en la competencia realizada en el distrito minero de Bolívar.
Otro de los competidores que demostró condiciones en la práctica de esta disciplina deportiva, es el orureño Rino Ríos, que no tuvo problemas para ganar en la categoría 650 c.c. Open, reservado para los pilotos orureños, aunque el competidor, tuvo que batallar bastante para hacerse del primer lugar, el tiempo que utilizó para ganar la competencia fue de 18 minutos 47 segundos en las 12 vueltas al circuito. Con este resultado Rino Ríos, también ganó el premio mayor consistente en una motocicleta.

En esta categoría, el segundo lugar le corresponde a Humberto Delgado, con un tiempo de 19:22, la tercera colocación fue para Willy Pérez, con 18 minutos 50 segundos.

OTRAS CATEGORIAS
En la categoría C - G 125 c.c. el ganador fue otro cochabambino, Miguel Villca, que con un tiempo de 15 minutos 57 segundos en 9 vueltas, se hizo del primer lugar de esta categoría, la segunda colocación fue para Maycol Blanco de Oruro, que en 16 minutos con 9 vueltas.

En la categoría 225 c.c. - 25 c.c. Mecánica Nacional, el ganador fue el piloto Daniel Castellón de Cochabamba quien utilizó un tiempo de 19 minutos 47 segundos al dar la vuelta al circuito en 11 ocasiones, luego en el segundo lugar terminó Freddy Herboso al hacer un tiempo de 19 minutos 54 segundos.

Finalmente en la categoría Promocional, reservado para novatos el ganador fue otro cochabambino Williams Jorge, el tiempo total para las 11 vueltas al circuito fue de 19 minutos 20 segundos

ENTREGA DE PREMIOS
Finalizada la competencia de motociclismo deportivo, los organizadores realizaron el acto de entrega de premios, oportunidad en la que primero se expusieron los premios. En medio de mucho derroche de alegría y desgaste de champagne, es que uno a uno los ganadores fueron recibiendo los premios, que sin duda son de mucho agrado para los competidores. Antes de la premiación los organizadores a la cabeza de Nicolás Gonzales, ofrecieron un almuerzo de camaradería a quienes visitaron el centro minero de Bolívar, por supuesto que estas cosas motivaron a la gente de auxilio y quienes acompañaron a los participantes, muchos se comprometieron en forma publica que en años siguientes con gusto participarán en este evento el cual se pretende convertir en un torneo nacional.

30 julio 2008

Quinta fecha del Nacional de Motociclismo en La Paz





La Asociación Departamental de Motociclismo de La Paz hoy definirá si la quinta fecha del Campeonato Nacional se desarrollará en la pista de Ato Irpavi o en el nuevo escenario de Mallasilla, informó el directivo Carlos del Carpio.

“Hasta el momento no hemos avanzado nada en lo que concierne a la pista, eso sí, tenemos algo de equipamiento, por el momento estamos en negociaciones con la Prefectura del Departamento, mañana (hoy) tenemos una reunión, y ahí vamos a tener claro el panorama de donde se corre”, comentó.

El dirigente reveló que se puede concluir la pista en el nuevo escenario de Mallasilla y reconoció que hasta la fecha la asociación paceña no organizó competencias departamentales y de cara al nacional esta obligada a convocar a una carrera para la homologación de la pista.

Del Carpio comentó que la pista de Alto Irpavi ya fue homologada y lastimosamente estuvo cerrado todo el año lo que impidió que los pilotos practiquen,

“Esperamos contar con 20 pilotos o más en el nacional, si logramos finalizar la pista de Mallasilla necesariamente tenemos que organizar una carrera departamental para que la federación homologue el circuito”.

El directivo reveló que en 15 días se concluiría con el trazado de la nueva pista en Mallasilla y para la segunda semana de abril el nuevo escenario ya estaría habilitado, pero todo dependerá del apoyo que brinde la Prefectura del Departamento.

Comentó que el terreno en la nueva pista es suave arenoso y extensa, y con una topadora se lograría concluir el trazado del nuevo escenario, mientras que para el regado de la pista se realizarían con cisternas.

El presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, Fernando Vaca, reveló que hasta el 15 de agosto la Asociación Paceña debe dar a conocer al Comité Técnico de la entidad el lugar de competencia.

La Paz será sede de la penúltima fecha del calendario de competencias de la federación que se correrá del 30 al 31 de agosto y el calendario finalizará con la sexta fecha que se correrá en la localidad cruceña de Montero.

28 julio 2008

Cruceño Suárez dueño del Nacional de Motociclismo



El cruceño Rubén Suárez ganó una nueva fecha del campeonato nacional de motociclismo que se realizó en el circuito ubicado en la localidad de Cliza.

La carrera se realizó un la participación de un buen número de pilotos que le dieron brillo a la jornada dominical donde asistieron aproximadamente 6 mil personas para observar espectaculares saltos.

Fernando Vaca presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo reveló que la carrera fue todo un éxito y que se cumplió con los objetivos que se trazaron este año, erradicar las bebidas alcohólicas de los campos de juego durante las competencias.

Reconoció que en cada competencia se da prioridad a la seguridad del público y los pilotos.

Suárez en la máxima categoría ganó las dos mangas demostrando su capacidad conductiva lo que le permitió totalizar 40 puntos, la segunda ubicación le pertenece al cochabambino Freddy Herboso con 34 y la tercera ubicación le pertenece al cruceño Pablo Guzmán.

Mientras que en la categoría Senior el dominio fue de los pilotos paceños el representante de La Paz, Wálter Nosiglia una vez más demostró su gran pericia conductiva al totalizar 40 unidades, la segunda ubicación también fue para otro crédito paceño Ricardo Mercado que no desentonó y totalizó 30 puntos la tercera ubicación le pertenece a otro de los amantes del motociclismo, Ramiro Noguer con 30.

En la modalidad Motocross, el cruceño Jorge Gamar ingresó primero a la meta y fue proclamado ganador de la carrera en MX, segundo puesto le pertenece al cochabambino Jhonatan Herboso y tercero llegó Favio Soria.

La próxima competencia se desarrollará en la ciudad de La Paz, la Asociación Paceña de Motociclismo hasta el 15 de agosto deberá dar a conocer el lugar de la competencia para que la federación inspeccione el circuito.

Fernando Vaca manifestó que la comisión deportiva presidida por Aldo Hurtado visitará la ciudad de La Paz para homologar la pista ya sea en Alto irpavi o en el nuevo escenario de Mallasilla.

23 julio 2008

Nacional de Motociclismo en Cliza


La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo se desarrollará este fin de semana en la localidad cochabambina de Cliza, donde el circuito será ocupado por un centenar de pilotos provenientes de diferentes partes del país que buscarán los puntos para ascender en el ranking que controla la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM).

La Asociación Departamental de Motociclismo Cochabamba (ADMC) confirmó la realización del certamen nacional y anunció que hay un gran interés por parte de los pilotos afiliados a las asociaciones del interior y ya comenzaron a llegar a Cochabamba para hacer un reconocimiento al circuito de Cliza.

Los primeros en llegar a la capital valluna fueron Miguel Ángel Molina, de Tarija, y Alejandro Arancibia, de Santa Cruz, ambos participarán en la clase 85cc. En los siguientes días otros corredores se trasladarán a la sede del evento para entrenarse y esperar la hora de la partida.

Santa Cruz confirmó que tres pilotos participarán de esta nueva fecha del campeonato nacional y entre este grupo está el cruceño Rubén Suárez, que competirá en la categoría MX1 y tendrán como principal oponente al cochabambino Freddy Herboso y a Ricardo Lozada, de Villamontes.

El torneo está reservado para los motociclistas de la modalidad Enduro y Motocross, para la primera se tomará en cuenta a la clase 185cc, 250cc 4T, 650cc Open, 50cc 2T; y en Motocross 65cc, 85cc, Senior, 125cc y 250cc. (APG)

01 julio 2008

Motociclismo se cumplió en Villamontes

Villamontes fue la sede de la tercera fecha del campeonato nacional de motociclismo, el pasado fin de semana, controlado por la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), en un evento que estuvo llenó de emociones y festejos de los pilotos que se subieron al podio.

Una de las carreras más disputadas fue en la categoría MX 1 CC 250, que al final terminó con la victoria para el argentino Augusto Freitas, quien soportó la presión de Rubén Suárez, de Montero, segundo puesto, y en el tercer peldaño fue para Ricardo Lozada, de Villamontes.

La clasificación final de la tercera fecha terminó de la siguiente manera: en la categoría Senior MX, el ganador fue Wálter Nosiglia, como segundo acabó Mássimo Giannini, ambos de La Paz, y Alfred Haward, de Paraguay, fue el tercero. En MX Wálter Nosiglia Jr fue el ganador detrás de él quedaron Marco Antezana, de Cochabamba, y Favio Soria Galvarro, de Santa Cruz.

El vencedor en la categoría 185 (mecánica nacional), fue el montereño Luciano Campos y el segundo sitio fue para Deri Camacho, en Cliza. En 250 4T, el representante de Cliza, Daniel Castellón fue el ganador.

El motociclista cochabambino, Freddy Herboso, ganó en la categoría CC 650 Open. En Cross CC 50 2T el triunfo se lo llevó el corredor cruceño Pedro Daniel Padilla, mientras que en Cross CC 50 4T, se impuso Bernar Roca, de Montero. Entre tanto, en CC 65 MX Brayan Ovando, de Tarija, llegó en primer lugar y en CC 85 MX, el valluno Marco Antezana supero a sus oponentes. (APG)

25 mayo 2008

MOTOCICLISMO Castellón, Lozada y Campos fueron los más veloces en la carrera de la modalidad de enduro

Daniel Castellón, Ricardo Lozada y Luciano Campos se confirieron la victoria en la segunda competencia nacional de motociclismo en la especialidad de enduro que se desarrolló en el circuito Cochabamba de la zona de Quintanilla.

Castellón igualó en puntos con su coterráneo Andy Alarcón, puesto que al término de las dos mangas terminaron ambos con 37 unidades; sin embargo, el primero se hizo de la victoria porque ganó la segunda prueba de esa categoría amparado en los reglamentos de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), que manifiesta que el vencedor de la segunda manga, mientras haya sido segundo en la primera, automáticamente sube al podio en condición de primero.

Mientras que el cochabambino Ricardo Lozada, en representación de Villamontes, fue el más veloz en la clase 650 cc Open en las dos mangas, relegando a la segunda ubicación al valluno Fredy Herboso, quien se tuvo que conformar con el segundo escaño en las dos pruebas de esa categoría. Tercero resultó el también cochabambino Yersi Caero.

Por su parte, el montereño Luciano Campos se adueñó del grupo 185 cc tras dominar de punta a canto las dos mangas que constaron de 26 giros al circuito en las dos mangas. El cliceño Keny Camacho alcanzó la segunda colocación.

Clasificación general

Modalidad enduro

Clase 185 cc

Pos Nº Piloto Ciudad Puntos

1.- 4 Luciano Campos Montero 40

2.- 46 Keny Camacho Cliza 34

3.- 2 Edward Castillo Cliza 30

Clase 250 4T- 225 cc

1.- 12 Daniel Castellón Cliza 37

2.- 4 Andy Alarcón Cliza 37

Clase 650 cc Open

1.- 347 Ricardo Lozada Villamontes 40

2.- 1 Fredy Herboso Cochabamba 34

3.- 16 Yersi Caero Cochabamba 30\

24 mayo 2008

Segunda fecha de motociclismo se corre desde hoy en Cochabamba


Comienza hoy la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo en el circuito Quintanilla de la ciudad de Cochabamba, con la presencia de los mejores pilotos del país.

Fernando Vaca, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, reveló que todo esta listo para dar la partida a los pilotos que se darán cita al evento válido para el ránking nacional.

Ayer, se procedió con los entrenamientos oficiales en el circuito Quintanilla y por la noche se realizó la verificación técnica de los motorizados, “a la pista le falta algunos toques, esta noche (anoche) realizarán algunos retoques y mañana (hoy) trabajarán todo el día y ojalá este listo la pista de cross para el domingo, en tanto que el de Enduro esta en buenas condiciones”, Complementó.

El directivo reveló que los pilotos del interior llegaron con anticipación a la sede del evento con la finalidad de testear sus máquinas y llegar en óptimas condiciones a la segunda fecha del calendario de competencias.

Las asociaciones municipales y departamentales de Sucre, Tarija, Santa Cruz, Montero, La Paz, Beni, Cliza y la anfitriona Cochabamba participarán del evento.

La cita contará con la presencia de efectivos policiales del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE), cuyo objetivo es evitar el ingreso de bebidas alcohólicas al circuito, que es una de las exigencias de la Federación Boliviana de Motociclismo, debido a los hechos que ocurrieron el pasado año en Montero, Santa Cruz.

El titular de la Asociación de Cochabamba, Henry Laredo, explicó que el control será estricto, ya que se pretende evitar cualquier sanción en contra del circuito, “seremos rigurosos, porque no queremos que el circuito sea sancionado”.

Además Laredo aclaró que la carrera también servirá para el ranking departamental, razón por la que se convocó a todos los pilotos de este sector, para que sean parte de las pruebas que se iniciarán hoy pasado el medio día, con las respectivas vueltas de clasificación.

“150 son pilotos cochabambinos en las 14 categorías que fueron convocadas, estamos seguros que se superará el número de 250, ya que también aseguraron su presencia la mayoría de las delegaciones de las distintas asociaciones”, apuntó el dirigente.

La carrera está reservada para las categorías Promocional, CG 125 cc, Senior y Jawa, todas puntuables para el ranking departamental, mientras que la 185 cc, 250 cc y 650 cc Open, para la calificación nacional.