06 octubre 2008

Montero acapara coronas de cross


Rubén Suárez (MX-1), Denar Roca (50cc 4T) y Luciano Campos (185cc) hicieron que Montero quede en lo más alto del motociclismo boliviano al coronarse campeones nacionales, imponiéndose en la sexta y última fecha de la temporada 2008, disputada durante el fin de semana en el circuito Kito Cardona.

Los demás títulos fueron repartidos entre los cruceños Jorge Gamarra (MX-2) y Nicolás Chávez (50cc 2T), los cochabambinos Freddy Herboso (650cc) y Marco Antezana (85cc), el cliceño Daniel Castellón (250cc 4T), el paceño Wálter Nosiglia (senior’s) y el tarijeño Bryan Oquendo (65cc).

A Suárez ni la lluvia ni el barro formado a lo largo del circuito le impidieron consagrarse como el mejor en la máxima categoría del motociclismo.

Como dueño de casa no quería defraudar a su gente y, aunque sólo necesitaba cuatro puntos para ser campeón, buscó dar una alegría a su público, ganando.

La primera manga estuvo a punto de jugarle una mala pasada por la rotura del motor de su máquina, cuando en el séptimo giro fue chocado por el cochabambino Herboso, que ocasionó la caída de ambos. El montereño se recuperó y tomó la punta, pero la pérdida de aceite ocasionó que se detenga en el noveno giro para corregir el problema. En ese lapso perdió cuatro posiciones, remontó y terminó en el segundo lugar.

Para colmo de males, en la largada de la segunda manga la moto de Suárez se apagó y partió de último, en el quinto giro aprovechó la caída de Herboso (era el líder) para tomar la punta y no largarla hasta el final.

Con esta victoria, Suárez logró su cuarto título nacional en diferentes categorías. Estuvo a punto de culminar invicto el año, porque de las seis fechas sólo perdió la segunda, en Cochabamba, donde fue segundo.

El pequeño Roca (50cc 4T) durante toda la primera manga fue la sombra del villamontino Mario Gutiérrez, quien sufrió un desperfecto en su máquina y cedió el primer lugar al montereño.

En la segunda manga la moto de Gutiérrez nuevamente tuvo problemas y permitió que Roca se consagre en casa.

Gamarra (MX-2) hizo una carrera perfecta al tomar la punta desde la largada en la primera manga y, durante los 20 minutos más dos vueltas, se dio un paseo, porque ni las dos caídas que tuvo hicieron peligrar la obtención del título, que es el número 14 en su historia.

Otro que tuvo una perfecta participación fue el paceño Massimo Giannini (senior’s), quien ganó de canto a punta las dos mangas. Los 40 puntos le permitieron terminar como subcampeón nacional. El campeón en esta categoría fue Wálter Nosiglia, que, al tener 194 unidades, ni participó en la última fecha.

La frase

Ha sido un año muy bueno, casi perfecto. Puse mucha voluntad, porque tras sufrir una fractura de pierna y luxación de hombro, creía que no iba a volver a mi nivel”

Rubén Suárez

Campeón nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario