24 octubre 2008

Los capitalinos lograron cinco doradas en los II Juegos Nacionales de Personas con Discapacidad


La representación chuquisaqueña se ubicó en el primer puesto en el medallero general de los II Juegos Nacionales Integración de Personas con Discapacidad, tras conseguir cinco preseas doradas en las dos primeras jornadas de atletismo disputadas ayer en la pista del estadio Félix Capriles.

Cochabamba quedó relegada al segundo lugar con cuatro medallas de oro, tres de plata, y cuatro de bronce, con una buena actuación en la mayoría de las competencias atléticas.

Entre tanto, en fútbol el equipo valluno comenzó su campaña con una victoria frente a Asorco por 1-0 en la categoría con discapacidad auditiva, mientras que en la clase discapacidad mental los cochabambinos derrotaron a los paceños por 3-1.

Mientras que en fútbol de salón auditivo, pese a que hasta el cierre de la edición no se conocía los resultados oficiales, Cochabamba inició su campaña con una derrota frente a Sucre.

Los juegos continuarán hoy con encuentros atractivos en las diferentes disciplinas deportivas como el baloncesto en las canchas auxiliares del coliseo Grover Suárez, el goolball se jugará en el coliseo José Villazón, fútbol de salón en las canchas de la avenida Costanera y finalmente el atletismo se disputará en el Estadio Félix Capriles.

Estos juegos concluirán mañana con el acto de premiación en la plaza de Las Banderas a las 21:30.

"Es importante este tipo de actividades porque permite mostrar las habilidades de los niños y los jóvenes con discapacidad, desde un enfoque más competitivo. Lo que se quiere es que la comunidad asuma y entienda que los individuos con discapacidad son personas que pueden hacer deporte. Nosotros somos una escuela que formamos atletas, y en base a esto queremos llegar a los panamericanos, paralímpicos… El objetivo de este evento es mostrar que tenemos buenos deportistas". Afirmo Javier Mendoza, encargado de la realización de estos juegos.

Medallero atletismo

Ciudad Oro Plata Bronce

Chuquisaca 5 2 0

Cochabamba 4 3 4

Potosí 1 0 2

La Paz 0 4 1

Oruro 0 1 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario