09 octubre 2008

Taekwondistas bolivianos al Sudamericano

Con la presencia de 31 tarijeños y 12 paceños, Bolivia estará representada en el Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF, para las categorías Infantil, Juvenil y mayores en cintas de color y negra, que comenzará mañana en Santiago de Chile, donde participarán seis selecciones de Sudamérica.

La Selección Nacional de taekwondo viajó a Santiago el martes con la finalidad de lograr una buena representación y superar la campaña que se hizo en el Panamericano.

La Selección Nacional tiene como integrantes a deportistas que acaban de iniciarse en esta disciplina que poseen talento para la práctica del taekwondo, también cuenta con atletas experimentados. Con esta combinación se espera conseguir un buen número de medallas.

Aparte de la anfitriona Chile, los bolivianos tendrán como rivales a taekwondistas de Perú, Brasil, Argentina y Uruguay, cuyos deportistas sobresalieron en anteriores eventos internacionales. Paralelo al torneo se llevará a cabo el Segundo Congreso Sudamericano de la Federación Sudamericana de Taekwondo, acompañado de cursos de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario