04 noviembre 2013

ENVIÓ DOSSIER AL COI Bolivia pide sede de Juegos Odesur 2018

Bolivia solicitó la sede de los XI Juegos Deportivos (Odesur) para el año 2018, luego de enviar el dossier correspondiente el jueves pasado al Comité Olímpico Internacional (COI).

“Hemos enviado el dossier en el plazo establecido y dentro de 10 días visitarán Cochabamba enviados del COI y de Odesur para observar los escenarios y hacer conocer lo que falta”, dijo Carlos Borja, uno de los miembros de la comisión.

El dossier fue elaborado por el ministro de Salud y Deportes Juan Carlos Calvimontes, el director general de Deportes, Carlos Borja, la Gobernación y la Alcaldía de Cochabamba.

“Se tienen que realizar trabajos importantes en los escenarios de Cochabamba para que pueda ser escenario de los XI Juegos Odesur en 2018, si nos otorgan la sede, ya que también aspiran ciudades de Argentina y Venezuela”, agregó Borja.

Entre los trabajos que deben realizarse citó la ampliación de las tribunas y además arreglar la pista atlética del estadio Félix Capriles, la construcción de una piscina y la Villa Olímpica, la conclusión del velódromo del parque Mariscal Santa Cruz y otros escenarios, ya que en este evento participarán unos 5 mil deportistas de 14 países que son; Argentina, Aruba, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y Bolivia, que competirán en 34 disciplinas deportivas.

En el dossier se enviaron todos los detalles relacionados con el aspecto geográfico y el clima, asimismo la hotelería, escenarios deportivos, aeropuerto, seguridad ciudadana y vialidad.

En Chile

Bolivia se inscribió para intervenir en los X Juegos Odesur que se realizarán en ciudades de Chile del 7 al 18 de marzo del próximo año, según hizo conocer la comisión organizadora del país transandino.

Chile confirmó que se habían inscrito los 14 países miembros de Odesur y que se espera conocer sólo la lista definitiva de las delegaciones.

Se adelantó que Brasil, Argentina y Venezuela enviarán delegaciones de 500 deportistas, cada uno respectivamente, pero que podrían reducirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario