15 noviembre 2013

BÉISBOL Delegación sufre recortes de última hora

Como ocurre con casi todas las disciplinas deportivas, la del béisbol no se salva de los problemas económicos y logísticos para viajar a los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, que comienzan mañana.

Gabriela Irigoyen, presidenta de la Asociación Cochabambina de Béisbol y Softbol, explicó que a última hora llegó una comunicación del Viceministerio de Deportes, indicando que no iba a ser posible proporcionar los pasajes para el número de deportistas inicialmente previsto.

"La delegación de béisbol debe ser de 22 jugadores, pero irán 17 por este motivo", sostuvo la drigente.

Irigoyen complementó que el béisbol es un deporte de características especiales; se requiere, por ejemplo, cuatro entrenadores para un sólo plantel, pero debido al recorte sólo van tres.

De acuerdo con la dirigente, el recorte también afecta al softbol, que sólo irá son 15 deportistas y tres entrenadores.

"En los Juegos Bolivarianos encontraremos rivales fuertes en béisbol y softbol, por eso debemos ir preparados lo mejor posible, pero lamentablente hemos soportado estos fragmentos", aseveró Irigoyen.

La dirigente también mencionó el escaso apoyo del Estado en el proceso de preparación de los dos planteles, lo que hicieron notar directivos de otras disciplinas deportivas que asisten a los Juegos Bolivarianos.

Irigoyen comentó que los equipos se concentraron varias veces en Cochabamba, pero el Estado sólo se hizo cargo de una concentración.

Aún así, dijo, vamos con la ilusión de hacer una buena campaña en los Juegos Bolivarianos de Trujillo, en representación de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario