14 noviembre 2013

La lucha más difícil en la vida de Cristian Nova

Con los ojos a punto de derramar lágrimas y con un nudo en la garganta, Cristian Nova no encuentra explicación a lo que le está pasando. El múltiple campeón de lucha amateur, que hace cuatro años también practica artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), el viernes sufrió un accidente de tránsito que derivó en una fractura triple de la séptima vértebra cervical. De urgencia se le debe practicar una cirugía y necesita de la ayuda económica de la población.

“El viernes iba de pasajero en el vehículo de mi hermana y un micro nos chocó, luego me internaron y tengo que llevar un inmovilizador en el cuello. Me realizaron diferentes estudios y uno de ellos, la resonancia, fue enviado a Chile. Los médicos me dicen que tengo que operarme lo antes posible”, dijo Nova.

De acuerdo con el informe, la vértebra fracturada compromete la médula espinal y el deportista corre el riesgo de quedar parapléjico, en el peor de los casos. La cirugía a la que debe someterse de manera urgente es que el hueso dañado sea retirado y se le coloque una prótesis.

“Sé de las consecuencias si es que no me opero a la brevedad posible, por eso estamos haciendo algunas averiguaciones para ver si hay la posibilidad de pasar por el quirófano en Chile o EEUU”, manifestó Nova.

Apoyo económico

Nova está en averiguaciones de los costos en caso de operarse en el exterior, pero sabe que son elevados y que necesitará de la ayuda de la población, por eso entre hoy o mañana se definirá qué tipo de actividad se realizará para recaudar fondos.

La primera idea es llevar a cabo una kermés el domingo 30 con lugar todavía por definir y la otra iniciativa es efectuar una velada de artes marciales en uno de los coliseos de la calle Ingavi. El maestro de ceremonia, en cualquiera de los eventos, será Reyes Seleme.

El deportista ayer hizo públicos dos números de cuentas para que puedan hacer llegar sus aportes. Ellos son el 4024126469 (en dólares), del Banco Mercantil Santa Cruz, y el 2500689539 (en bolivianos), del Banco Nacional de Bolivia

PARA DESTACAR

Nova es sinónimo de campeón

Tiene 26 años y en 2012 terminó la carrera de Odontología en la Udabol.

Desde 1995 practica lucha. Logró títulos nacionales e in-ternacionales. Ganó muchas peleas en varios países.

En 2009 incursionó en la MMA y este año ganó su primera pelea internacional en Florida (EEUU).

LA CRIFRA

4
DÍAS
Es el tiempo que estuvo internado en una clínica de esta ciudad. Fue ingresado el viernes y salió el martes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario