13 noviembre 2013

Selección de softbol viaja a Perú con poco entrenamiento

La selección nacional de softbol viajará el miércoles 20 a La Paz para dirigirse un día después a Perú y competir en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, certamen en el que las 15 integrantes del plantel intentarán hacer la mejor representación posible, aún cuando el tiempo de preparación no ha sido el más deseable y hubo inconvenientes en cuanto al presupuesto para el elenco.

El conjunto está bajo la supervisión de su entrenador cubano Elías Martin, quien es consciente de las falencias del equipo, pero apuesta por maximizar las capacidades del cuadro femenino. Inicialmente eran 17 jugadoras, pero debido a dificultades administrativas se ha tenido que descartar a 2 de ellas.

El elenco debía concentrar el fin de semana pasado en Cochabamba, pero ese encuentro debió postergarse. De ese modo, las jugadoras oficiales sólo han tenido dos microciclos, sumados a tres en los que entrenaron las softbolistas preseleccionadas.

“Evidentemente cuando las concentraciones se hacen aquí se trata de cubrir las falencias de las jugadoras, pero no es suficiente. Lo ideal sería que se preparen toda la semana para encarar un evento de esta índole”, detalló Martin, con notable preocupación de cara a los Juegos.

“Estamos luchando y transmitiendo consciencia respeto a lo que es necesario que se haga”, dijo el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario