18 noviembre 2013

Natacion Cochabamba ganó torneo Promocional

La delegación cochabambina conquistó el Campeonato Nacional Promocional Clausura de Natación por puntos, damas y varones que se desarrolló con la participación de 220 deportistas en la piscina Olímpica de Alto Obrajes.

Si bien Cochabamba se llevó el primer lugar en puntos al totalizar 1.407 ante 1.337 de los anfitriones, en el medallero La Paz fue primero al cosechar 49 preseas doradas ante 48 de Cochabamba.

“Logramos romper la hegemonía de Cochabamba, La Paz ha repuntado en los últimos años, antes nos ganaban cómodamente ahora tuvieron que pelear”, dijo el entrenador Juan José Bravo.

Después de cuatro jornadas de competencia finalizó el torneo Promocional que tiene la finalidad masificar la práctica de este deporte y de encontrar nuevos talentos en las diferentes categorías.

Cochabamba una vez más fue primero, seguido de los anfitriones, tercero fue Santa Cruz con 658 puntos, cuarto finalizó Chuquisaca con 373, quinto se ubicó Beni con 308, sexto fue Tarija con 275, el séptimo lugar le pertenece a Oruro con 207 y octavo finalizó Potosí con 122.

Mientras que en el medallero La Paz fue primero con 49 de oro, 45 de plata y 33 de bronce, segundo fue Cochabamba con 48 doradas, 37 plateadas y 42 de bronce y tercero se ubicó Santa Cruz con 22 de oro, 23 de plata y 14 de bronce, luego se ubicaron Tarija, Chuquisaca, Beni, Oruro y Potosí.

El torneo Promocional permitió encontrar nuevos valores que serán tomados en cuenta en el campeonato nacional categoría Elite Clausura que se desarrollará en la piscina el Rollo de Sucre, la primera semana de diciembre con la presencia de los mejores nadadores del país que buscarán el pase para los Juegos Sudamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario