23 noviembre 2013

Federación espera participación de 220 ajedrecistas de todo el continente

El presidente de le Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Alfonso Ferrufino, informó ayer que alrededor de 220 ajedrecistas participarán en el X torneo Sudamericano de la Juventud, que se disputará del 29 de noviembre al 4 de diciembre en el hotel Regina, en Tiquipaya, y que incluirá a 12 categorías, tanto en damas como varones.

Asimismo, Ferrufino comentó que al menos 50 de estos deportistas son bolivianos.

Entre los cuadros bolivianos más representativos, Ferrufino destacó a la última campeona panamericana Ana Paola Condori, de Potosí; además de Carolina Vargas (CBBA), Nataly Monroy (CBBA), Pablo Arias (LPZ), Carlos Ávila (LPZ), Daniel Pinto (SCZ), entre otros.

Asimismo, el dirigente federativo comentó que la lista de participantes por Bolivia podría incrementarse, debido a que el plazo de inscripción culminará recién el martes.

El evento internacional reunirá a los mejores deportistas de las categorías Sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18, tanto en varones absoluto como en damas.

Según la convocatoria de este evento, todas las categorías disputarán nueve rondas de clasificación entre todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario