07 noviembre 2013

Con éxito se desarrolló el curso teórico-práctico de rugby


Con bastante éxito, como estaba previsto, el sábado se realizó el curso teórico-práctico de rugby, donde participaron varios deportistas orureños como también la selección occidental de Bolivia.

La parte teórica estuvo a cargo del vicepresidente de la Federación Boliviana de Rugby (FBR), Juan Carlos Anaya, la práctica tuvo lugar en el complejo Fabril, en horas de la tarde de ese mismo día.

La participación fue masiva por parte de los miembros del Oruro Rugby Club, deportistas que de alguna manera comprendieron mejor la forma de encarar los compromisos de esta disciplina deportiva. Participaron como invitados: Supay Rugby Club, Universitario Rugby Club, de la ciudad de Cochabamba y Rugby Club La Paz.

Sin duda que el objetivo de esta actividad fue para que los deportistas orureños, puedan interiorizarse sobre las reglas del rugby, además de fortalecer la práctica de este deporte en Oruro.

El vicepresidente de la FBR, Juan Carlos Anaya, demostró su satisfacción por esta primera actividad y asimismo ratificó el apoyo por parte de la federación, "estamos agradecidos con la gente que está iniciando el rugby en Oruro, estoy contento de ver la cantidad de gente que está entrenando, el entusiasmo, las ganas, que muestran al desarrollar este deporte, y esto nos compromete a brindar todo el apoyo posible desde la federación para el desarrollo del rugby en Oruro y también realizaremos las gestiones necesarias para poder conseguir el apoyo de la autoridades", declaró Anaya.

Por otra parte, el presidente de Oruro Rugby Club, Juan Alfredo Ajata, sostuvo que esta actividad es favorable para el club, ya que esta experiencia ayudó a aprender y mejorar el desarrollo de los deportistas, al mismo tiempo agradeció a la vicepresidencia de la FBR, por la dotación de balones para los entrenamientos al igual que libros, videos, y el apoyo brindado.



NACIONALES

Según informó el vicepresidente de la FBR, Juan Carlos Anaya, se tiene próximo un evento nacional de seleccionados regionales a realizarse en Santa Cruz o Yacuiba a partir del 30 de noviembre, "en este evento participarán la selección de Santa Cruz, que conforman cuatro clubes, el seleccionado de Tarija que cuenta con el apoyo de Yacuiba, y la selección occidental que está conformado por los clubes de La Paz y Cochabamba, en cuanto a Oruro no será tomado en cuenta porque no participó del torneo nacional de clubes, esperemos que para la próxima gestión ya se pueda contar con representación orureña", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario