28 noviembre 2013

Daza cumple buena faena en hipismo

Se ubicó en el puesto 15 entre 36 participantes. Ramírez tuvo baja actuación y Peña no compitió.

Lima / Reynaldo Gutiérrez

El jinete Roberto Daza es el que mejor actuación cumplió en la competencia de deportes ecuestres en la especialidad de salto individual y por equipos, con una altura de 1,30, realizada ayer en el picadero del Club Hípico Peruano, en el marco de los XVII Juegos Bolivarianos.

Daza, de entre 36 participantes, se clasificó en el puesto 15, realizó el recorrido con 13 obstáculos en un tiempo de 71 segundos y 77 décimas, a los que se le añadieron 4 segundos porque hizo caer el obstáculo 10; finalizó la prueba con 75,77

Daza realizó un buen recorrido, pero el noble levantó retrasado la pata derecha delantera, por lo que hizo caer el obstáculo que le costó la sanción.

En la conclusión de la prueba, Daza se mostró satisfecho con la producción y elogió el comportamiento del caballo, pese a que hizo caer un obstáculo que le costó cuatro segundos.

“Me siento contento con lo que hice, tal vez hubiera sido mejor, pero a veces suceden estas cosas”, dijo respecto de la falta que cometió su noble, del que dijo que “tuvo un magnífico comportamiento”.

Por su lado, el jinete Hernán Ramírez hizo caer cuatro obstáculos y el tiempo fue cercano a los 100 segundos.

La nota adversa de la jornada fue la exclusión de la prueba del caballo Fiorer, con el que iba a competir el jinete Carlos Peña, estaba delicado de una pata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario