19 noviembre 2013

Morales y Camacho valen oro

Cristian Jaime Morales Busto en rifle de Aire y Nataly Viviana Camacho Villaroel en Pool Bola 8 le regalaron las primeras medallas a Bolivia en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013.

En el segundo día de competencia, Morales consiguió la primera presea dorada para el país en la prueba de 10 metros Rifle de Aire comprimido, la segunda presea llegó de la mano de Nataly Camacho una de las máximas exponentes del billar nacional.

Con duros partidos de singles masculinos y dobles femenino comenzaron los encuentros de raquetbol que se desarrollan en el escenario ubicado en la Villa Deportiva Regional de Callao.

En la ronda de las individuales arrancó con victoria de Junior Rodríguez (Dominicana) sobre Roberto Santander (Venezuela) por 15, 9 15-12; luego Sebastián Franco (Colombia) a Christian Wer (Guatemala) 15-8, 15-6; José Daniel Ugalde (Ecuador) a Ricardo Augusto (Perú) 15-5, 15-1; Felipe Mercado (Bolivia) 15-0, 15-0 porque no se presentó Santiago Canedo (Chile); Luis Pérez (Dominicana) a Ezequiel Páez (Venezuela) 15-13, 15-12; Francisco Gómez (Colombia) a Pedro Manolo Sandoval (Guatemala) 15-13, 10-15 y 11-9; Fernando Ríos (Ecuador) a Erick Mendoza (Perú) 15-1, 15-1.

Hoy, comienzan los partidos de singles damas y dobles varones y luego se retoman las jornadas de individuales varones, con los cuartos de final, al igual que los dobles femeninos.

En tenis de campo, el boliviano Hugo Dellien cayó ante el ecuatoriano Guillermo Nuñez en dos sets con parciales de 6-2 y 6-2.

En la rama femenina con electrizantes partidos disputados ayer, prosiguieron los cuartos de final. En el primer encuentro la ecuatoriana Domenica Gonzales logró sacar su boleto para la semifinal de esta competición tras derrotar a la tenista Colombiana Paulina Pérez por 6-4 y 6-4 y tendrá que enfrentarse a la paraguaya Verónica Cepede que se impuso por 6-1 y 6-2 a la chilena Martinich Ivania.

Monserrat Gonzales de Paraguay venció 7-6 y 6-4 a la peruana Patricia Kucontra y también accedió a la semifinal, su rival en esta instancia será la boliviana Noelia Zeballos, quien venció sin dificultades a la chilena Fernanda Astete por 6-2 y 6-1.

En la segunda fecha del baloncesto femenino, Ecuador derrotó 67-61 a El Salvador disputado en el Coliseo Cerrado del Colegio “Manuel Pardo” de Chiclayo.

El debut de las ecuatorianas fue auspicioso frente a las salvadoreñas que cosechan su segunda derrota. Chile alcanzó su segunda victoria frente al buen representativo boliviano por un contundente 74-56. Hoy se enfrentará Ecuador con Chile, El Salvador vs Venezuela y Perú vs Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario