14 noviembre 2013

Oruro En medio de expectativa comienza el primer torneo internacional de handball

Dos equipos de Argentina, uno de Perú y el otro de Oruro - Bolivia, participarán en el primer campeonato internacional de handball, que se disputará por primera vez en el país. El evento comenzará hoy en el Palacio de los Deportes, coliseo "Eduardo Leclere Polo", donde seguramente los asistentes a este escenario deportivo, podrán disfrutar de una interesante velada deportiva.

Los equipos que participarán en el certamen son la Escuela Minas de San Salvador de Jujuy Argentina, último campeón en la categoría Cadetes del Norte Argentino; de la misma manera el representativo de la Escuela de Atlas de Salta Argentina, resaltando que esta institución deportiva es la Fundadora de la Federación de Handball del Norte Argentino. Asimismo la delegación de Arequipa Perú confirmó su presencia. A estas delegaciones del extranjero, debemos sumar la presencia de la delegación orureña, anfitriona del evento internacional. El informe corresponde al presidente de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Martín Chilaca.

El dirigente, además informó que los partidos comenzarán desde las 15:00 horas de este jueves y el acto de inauguración está planificado para las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes, la modalidad del campeonato será por series en la categoría damas y varones Cadetes; y en Mayores será todos contra todos con partidos de ida y vuelta, campeonato que tendrá lugar hasta el sábado venidero.

Chilaca, informó que la preparación de la delegación orureña tuvo un periodo de dos meses aproximadamente, "si bien es corto el tiempo de preparación, para nuestros jugadores será un buen reto para demostrar toda la preparación realizada. Como anfitriones tenemos la obligación de buscar un buen sitial en el encuentro internacional que por primera vez se realiza en nuestra capital", argumentó.



PRESENTACIÓN

Para este jueves en el salón de Comunicaciones de la Gobernación, desde las 10:00 horas, se efectuará la presentación de todas las delegaciones participantes en el primer campeonato internacional de handball. En la oportunidad los organizadores, explicarán los detalles de la competencia.



PROGRAMACIÓN

Esta es la programación de la primera fecha del Campeonato internacional de Handball:

Hrs. 15:00.- Esc. Minas San Salvador (Jujuy-Argentina) vs. Arequipa Perú (Cadetes Damas).

Hrs. 16:00.- Escuela Atlas (Salta-Argentina) Vs. ORURO (Cadetes Damas).

Hrs. 17:00.- Esc. Minas San Salvador (Jujuy-Argentina) Vs. Arequipa Perú (Cadetes Varones)

Hrs. 18:00.- Escuela Atlas (Salta-Argentina) Vs. ORURO (Mayores Varones).

Hrs. 19:00.- Acto de inauguración del evento sujeto a programa especial.

Hrs. 20:00.- Escuela Atlas (Salta-Argentina) Vs. ORURO (Cadetes Varones)

Hrs. 21:00.- Esc. Minas San Salvador (Jujuy-Argentina) Vs Escuela Atlas (Salta-Argentina) (Cadetes Damas).

Hrs. 22:00.- Escuela Atlas (Salta-Argentina) Vs Esc. Minas San Salvador (Jujuy-Argentina) (Cadetes Varones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario