18 julio 2012

Fútbol americano, una disciplina que desafía el peligro

Una escuela deportiva enseña la práctica de este deporte en La Paz. Los entrenamientos se desarrollan en la cancha Zapata.

El fútbol americano es conocido por combinar estrategias complejas, un juego físico muy intenso que atrae a los más arriesgados e, inclusive, libera el estrés. Es así que Giovanni Mendoza decidió abrir una escuela deportiva en La Paz, especializada en esta disciplina a fin de desarrollar destrezas en pequeños y grandes.
Actualmente, hay 16 jóvenes que se inscribieron y, día por medio asisten a sus entrenamientos, que se desarrollan en la cancha Zapata.
El deporte. Mendoza, que también es el coach (entrenador) de fútbol americano, ya que formó parte del equipo deportivo de la Universidad Nacional Autonóma de México (UNAM), donde se especializó y lo practicó por más de tres años, aseguró que la escuela deportiva de fútbol americano de La Paz pretende competir el próximo año en Argentina y Paraguay.
“En una primera fase vamos a lograr ser un equipo de primera categoría, después de los entrenamientos que duran ocho meses, podremos competir con otros países sudamericanos”.
Explicó que los 16 jóvenes están en la primera fase de entrenamiento, ya que iniciaron su rutina desde hace un mes. “Estamos en el primer nivel y aún no hay tacleo, es decir contacto físico entre jugadores, sino la preparación es más básica y mental”.
Indicó que a fines de julio, la empresa dotará a los jugadores de la indumentaria deportiva que consiste en casco, hombreras y rodilleras, además se les entregará un uniforme distintivo.
“Nuestros alumnos estarán protegidos y contarán con un seguro médico en traumatología y fisioterapia, en caso de que sufran algún accidente en los partidos y entrenamientos”.
Ruddy Yujra, uno de los jóvenes que entrena, señaló que la práctica del deporte le cambió la vida. “No sabía nada de fútbol americano. Me dí cuenta de que para jugarlo no sólo es necesaria la fuerza, sino la inteligencia”.
la invitación. El entrenador destacó que la práctica del fútbol americano está dirigida tanto para varones, como para mujeres y personas de la tercera edad que se interesen en esta disciplina. “La convocatoria abarca de los ocho años para adelante, pero queremos priorizar a personas adultas para que así encuentren en el deporte una aventura. No deben temer a los riesgos, los primeros niveles no son peligrosos”.

3 entrenadores son los encargados de las rutinas deportivas del fútbol americano, en la cancha Zapata.

“Vamos a cumplir todos los niveles de entrenamiento que exige el deporte y después se competirá en Oruro. Luego, el objetivo es llegar a Argentina y Paraguay”.

Giovanny Mendoza / ENTRENADOR

Más detalles

La sede de la escuela deportiva de fútbol americano de La Paz está en el edificio Los Girasoles, de Miraflores.

LOS ENTRENAMIENTOS
Las prácticas se realizan en la cancha Zapata los martes, jueves y sábados a partir de las 15.00.
El 24 de julio se lanzará de forma oficial la entidad.
La escuela tiene seguro en traumatología y fisioterapia.




9 comentarios:

  1. En donde se puede contactar a este equipo

    ResponderEliminar
  2. algun face de este equipo

    ResponderEliminar
  3. quisiera saber si aun hay entrenamientos y un numero de referencia para contactar a alguien con quien pueda hablar

    ResponderEliminar
  4. Somos AGUILAS equipo de Lima Peru y quisiera contactarme con equipos de futbol americano en bolivia
    mi correo es clubaguilasfa@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  5. En cochabamba hay algun lugar para poder entrenar mi # 65366326

    ResponderEliminar
  6. En vinto hay una escuela con maestros brasileños que jugaran. La selectiva se dará en febrero. En el Facebook la página Fútbol americano en vinto. Contacto en whatssapp 77956426.

    ResponderEliminar
  7. Haya alguna escuela en cbba estoy interesado

    ResponderEliminar
  8. Buenas hay alguna escuela en la paz, estoy interesado

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas algún club de américano
    en la paz bolivia

    ResponderEliminar