21 julio 2012

Comienza el torneo Future femenino de tenis, con $us 10 mil en premios

Nueve tenistas bolivianas jugarán la fase de clasificación del Future Femenino de tenis, que se inicia hoy en las canchas del Complejo de Achumani, propiedad del Club The Strongest, entidad que junto a la Asociación Paceña se encargan de organizar el torneo avalado por la Federación Boliviana.

Isabel Boada, Daniela Ruiz, Raquel Montalvo, Nabila Farah, Sheila Aquino, Natalia de Ugarte, Eliana Antequera, Camila Ramos y Lucia Dávila buscarán un lugar en el cuadro principal, que empezará a jugarse desde el lunes.

Tres tenistas del país tienen un lugar asegurado en esa instancia: Noelia Zeballos, que es la boliviana mejor rankeada a nivel mundial entre las que participan en el torneo (1.156), Patricia Cortés y Vanessa Ortiz.

De afuera, entre las más destacadas aparecen la peruana Patricia Ku Flores, primera favorita, quien ocupa el puesto 389 de la clasificación de la Asociación de tenis femenino (WTA por sus sigla en inglés); la chilena Cecilia Costa Melgar, número 543 del mundo, y la también peruana Ingrid Vargas (671). Por el momento, una tenista europea ha asegurado un lugar en el Future, la suiza Samira Giger.

Renato Pucci, director del torneo, informó que el cuadro principal estará conformado por 32 tenistas que llegan desde todos los países de Sudamérica, Estados Unidos, México y la representante de Suiza. Se entregarán 10 mil dólares en premios de acuerdo con la norma. El sábado 28 se jugará la final y la campeona recibirá 1.300 dólares, mientras que la segunda $us 900.

Los datos

Puntaje

La campeona del torneo recibirá 18 puntos para el ranking de la WTA, diez la subcampeona, seis las semifinalistas, dos las cuartofinalistas y uno las que lleguen a la ronda de 16.

El costo

La organización le cuesta a The Strongest 25 mil dólares, de los que 10 mil corresponden a los premios y los 15 mil restantes a los costos de operación.

Achumani

El Complejo alberga por primera vez un torneo de estas características, cuenta con 11 canchas, todas en condiciones de ser utilizadas para el Future.

No hay comentarios:

Publicar un comentario