28 julio 2012

Balderrama y Rojas representantes en atletismo Esperanza en los pies

Los atletas Claudia Balderrama y Bruno Rojas son dos de los cinco deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Londres que tuvo su inauguración ayer por la tarde.

Balderrama es la única atleta que consiguió la clasificación por méritos propios, alcanzó la marca B para poder participar en las olimpiadas.

En los Panamericanos de Guadalajara 2011 obtuvo un gran avance en su tiempo con 2 horas 37 minutos y 32 segundos en la especialidad de 20 Kilómetros marcha, pero logró entrar a los Juegos tras su participación en Rusia, donde mejoró obtuvo 1h35’54”.

Pese al ascenso en su marcador, Balderrama está muy por detrás de la que posee el récord mundial, la rusa Vera Sokolova (1h25’08”), sin embargo, el hecho de conseguir la clasificación a las olimpiadas de Londres por méritos propios es un gran logro para la representante potosina.

“Fue un trabajo muy duro, voy a poner todo de mi parte en los 20 Km., estoy segura que los demás atletas (bolivianos) darán lo mejor de sí, al igual que yo, todos nos esforzamos bastante”, aseguró Balderrama, quien a su vez enfatizó que “me comprometo a llevar en alto la bandera de Bolivia”.

Balderrama también declaró que va a los Juegos para mejorar su marca y que hará todo lo posible por estar entre las mejores de Sudamérica. Su participación será el 11 de agosto, día que los bolivianos estarán atentos en su desempeño.

Rojas, de 19 años, es el deportista más joven de la delegación boliviana que participará en los Juegos de Londres, por lo que para él es una gran emoción el estar presente en las olimpiadas.

El velocista nacional indicó que no esperaba participar en la capital inglesa, porque el tiempo que obtuvo fue superior al que necesitaba para ser parte del Mundial Juvenil (10”36) ocho centésimas menos que la marca B que se necesita para poder clasificarse a los Juegos.

“No lo creía, me agarró por sorpresa, pero cuando lo volví a hacer en el Grand Prix supe que no era casualidad, todo mi entrenamiento cambió, es muy diferente prepararse para unas olimpiadas que para un Mundial Juvenil”, explicó Rojas.

A su vez, el atleta cochabambino, afirmó que los Juegos de Londres servirán para ganar experiencia y competir con los mejores velocistas del mundo, “voy con la intención de hacer una buena participación, no prometo medallas. Lo que sí puedo asegurar es que para las olimpiadas de Río 2016 estaré mejor preparado y la gente boliviana podrá soñar con una presea”.

El joven deportista también expresó que su objetivo principal es llegar a la marca de 9” en los 100 metros planos, es muy complicado conseguir una medalla si es que no llega a correr en menos de 10 segundos.

La participación de Rojas será el 4 de agosto en los 100m y estará en los Juegos por una invitación por el desempeño que tuvo en los diferentes campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario