31 julio 2012

Karen Tórrez residirá en el país del norte De Londres a Estados Unidos

Gracias a su talento, la nadadora boliviana tiene ofertas de dos universidades estadounidenses para proseguir sus estudios en medicina deportiva.

La nadadora cochabambina Karen Tórrez, después de las Olimpiadas de Londres, se irá a Estados Unidos. Una universidad la becó para sumarse a su equipo. Se le abrieron las puertas para seguir estudiando y nadando, algo que le gusta mucho y le apasiona.
Tórrez, tras participar en los Juegos Olímpicos de Londres, partirá a los Estados Unidos donde se incorporará a una universidad donde no sólo estudiará medicina deportiva, sino que seguirá nadando, buscando mejorar mucho más sus actuales marcas.
Karen tuvo una preparación de siete meses en Estados Unidos, en una piscina de 50 metros, gracias a una beca que le entregó Solidaridad Olímpica. Allí entrenó siete horas diarias, buscando mejorar sus registros, por lo que se muestra optimista de poder ubicarse entre las primeras 30 nadadoras del mundo.
“Tengo ofertas de dos universidades norteamericanas, son becas completas y no puedo dejar pasar esta oportunidad, que marca el inicio de mi futuro”, dijo la nadadora valluna.
Las universidades de Georgia, en Oklahoma, y Athens, en Ohio-Florida, cada una con unos 20.000 estudiantes en sus aulas, le abrieron sus puertas. Una de ellas será la elegida hasta los primeros días de agosto.
La familia, que se reunió con Karen a poco de su retorno de Estados Unidos, aprobó por unanimidad que ella tome ese ofrecimiento. Su entrenador en el club Delfines, de Cochabamba, hizo lo mismo. “Condiciones no le faltan”, dijo.
“La decisión está tomada. Sí o sí me voy a Estados Unidos, donde pude entrenar antes de los Juegos. Lo hice en el club Davie junto a muchos nadadores locales de gran nivel”, matizó Tórrez.

"En nuestro país, no hay la adecuada ayuda para el deporte. En cambio, en Estados Unidos, al sólo verme entrenar me hicieron la oferta. Fue una bendición de Dios”.

Karen Tórrez / NADADORA BOLIVIANA

Tiene confianza

24 horas
A pocas horas de su debut, Karen Tórrez confesó no sentirse nerviosa y dijo que espera confiada en hacer un buen papel.
“No estoy nerviosa, pero estoy aguardando con mucha fe la fecha de mi prueba. Me siento confiada en lo que puedo hacer y esto es bueno. Ojalá en ese momento no me traicionen los nervios”.
“Espero quedar entre las 30 mejores clasificadas de los Juegos. Llegar a ese grupo será un justo premio a mi trabajo. Sé que será complicado, pero hago el esfuerzo para cumplir una buena presentación en nombre del país”, finalizó la nadadora.

Ciclismo con aroma a café

Han comenzado los Juegos Olímpicos de Londres y ya se han dado noticias positivas para atletas sudamericanos. El colombiano Rigoberto Urán ganó la medalla de plata en la prueba de ciclismo en ruta en el circuito urbano londinense. El oro fue para el pedalista ucraniano Alexander Vinokourov (figura señera del deporte kazajo) y el bronce para el noruego Alexander Kristoff. La tradición se impone en un lugar que ha dado importantes alegrías en la carretera que en la primera década del siglo actual vio brillar al excampeón mundial de ciclismo contrarreloj Santiago Botero, aunque se retiró salpicado por escándalos de dopaje hace pocos años.
El dopaje precisamente ha manchado el ciclismo en las últimas décadas y cada mes se destapa un nuevo caso. El último fue el del luxemburgués Frank Schleck, hace pocos días, en el Tour de Francia.
Desde hace años, el ciclismo despide un aroma rancio muchas veces por su relación con los fármacos prohibidos. Aun así, este año parece más bien oler a café.

FADRIQUE IGLESIAS MENDíZABAL / Atleta olímpico 2004 y 2008




No hay comentarios:

Publicar un comentario