31 julio 2012

Karen Torrez alentada para nadar en los JJOO

"Tengo mucha confianza para mejorar mi marca y conseguir un puesto para la serie final", dijo Torrez a varios medios de comunicación.

La nadadora que apareció el pasado viernes como abanderada de la delegación boliviana tiene programado participar en la serie de clasificación en la jornada del miércoles.

Karen Torrez, de 20 años, tiene una marca de 57 segundos 77 centésimos para 100 metros estilo libre. La boliviana estará en la serie 3 y tendrá como rivales a Eszter Dara, de Hungría; Liliana Ibáñez, de México; Nastja Govejsek, de Eslovenia; Jasmine Alkhaldi, de Filipinas; Mylene Ong, de Singapur; Megan Fonteno, de Samoa Americana y Clelia Tini, de San Marino.

La meta de Karen Torrez es 56 segundos para la exigente prueba de 100 metros estilo libre.

Pero lo más destacado de la participación boliviana fue el buen rendimiento de Andrew Rutherfurd, de 25 años, quien terminó quinto sobre ocho en la serie de clasificación de este martes.

Sin embargo el nadador de padre estadounidense y madre boliviana cronometró 52 segundos 57 centésimos para la prueba de 100 metros estilo libre. La marca de Rutherfurd era de 52 segundos 92 centésimos.

Rutherfurd quedó emparejado en la serie tres con Sidni Hoxha, de Albania; Andrew Chetcuti, de Malta; Jemal Le Grand, de Aruba; Mohammad Bidaryan, de Irán; Kevin Ávila Soto, de Guatemala; Mikayel Koloyan, de Armenia; y Christopher Duenas, de Guam.

El representante boliviano, Andrew Rutherfurd, con su quinto puesto de este martes quedó habilitado para competir el próximo viernes donde intentará clasificar a la serie final de 100 metros libre. El nadador está ubicó en el puesto 41 a nivel mundial.

Los otros atletas bolivianos que están habilitados para los Juegos de Londres son el atleta Bruno Rojas, el tirador deportivo Juan Carlos Pérez y la marchista Claudia Balderrama, quien sigue entrenando en La Paz.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario