17 julio 2012

Karate: Tarija se queda con el tercer puesto nacional

Tras sumar 11 puntos la selección tarijeña en la categoría infantil se quedó en el tercer puesto en el campeonato nacional de karate que finalizó el pasado domingo en la ciudad de Oruro. El equipo tarijeño sumó una medalla de oro y cuatro de bronce, preseas que le permitieron subir al podio luego de que el primer lugar fue para la delegación de Sucre y la segunda posición para Oruro.
También participaron del campeonato Cochabamba que terminó en la cuarta casilla del conteo final y Santa Cruz, Potosí y La Paz, que no sumaron ninguna medalla.
“Ha sido un campeonato bastante duro, el nivel de la asociaciones realmente está subiendo, la selección de Sucre como siempre sigue pisando fuerte, los anfitriones de igual manera, lamentablemente a nuestra selección le afectó bastante la altura, porque los chicos de Yacuiba, Bermejo no están acostumbrados a competir a tan bajas temperaturas”, indicó la presidenta de la Asociación Departamental de Karate de Tarija, Maribel Andrade.
Luego de aproximadamente 15 horas de viaje la delegación tarijeña arribó ayer al promediar las 08:00.
“Un viaje un tanto largo, pero lo importante es que todos estamos sanos y salvos”, apuntó.
La dirigente también hizo saber que se hicieron los trámites ante el Servicio Departamental de Deportes para asistir al campeonato nacional en las categorías juvenil y mayores que se realizará entre el 28 y 29 de este mes en la ciudad de Sucre.
“Nos han confirmado que el viaje de la selección juvenil será el jueves 26 de este mes por vía aérea hacia la ciudad de Sucre, para esto nuestro equipo ya está definido y se encuentra trabajando con normalidad”, señaló.
MEDALLAS PARA TARIJA
ORO
Denis Montoya Yacuiba 12 años
BRONCE
ClaraGarnica El Valle 9 años
Adriana Rosas El Valle 10 años
Julio Zenteno Bermejo 14 años
DaríoMartínez Bermejo 12 años
MEDALLERO FINAL
Sucre 1ER LUGAR
Oruro 2DO LUGAR
TARIJA 3ER LUGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario