25 julio 2012

Andrew y Karen quieren marcas

Los nadadores bolivianos cumplieron en las primeras jornadas de entrenamiento en Londres.

Los nadadores bolivianos Andrew Rutherfurd y Karen Tórrez ya se ponen a punto para lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desde el lunes por la tarde, vienen cumpliendo sus entrenamientos en la piscina reglamentaria de la Villa Olímpica, donde tienen la esperanza de mejorar sus marcas y obtener un buen puesto para el país.
“Mi meta es no sólo superar mis marcas, sino también alcanzar un lugar en el ránking para representar bien a Bolivia”, indicó Rutherfurd al programa Facetas Deportivas que se encuentra desde hace unos días en Londres.
Tórrez, por su parte, manifestó que la experiencia que obtuvo en Pekín (cita a la que fue en calidad de invitada) le sirvió para afrontar sin nervios Londres 2012. “Ahora me vine mucho más preparada. Estoy cada vez más cerca de las marcas mundiales”, aseveró la denominada “sirena boliviana”.
Ambos deportistas afirmaron que les cuesta aclimatarse a Londres debido al cambio de horario, pero que las instalaciones deportivas son de primer nivel y eso “es una motivación para entrenar y competir mejor”. En cuanto a su preparación, los dos representantes nacionales realizaron un trabajo en Estados Unidos; Tórrez estuvo ocho meses entrenando en aquel país, mientras que Rutherfurd cuenta con residencia estadounidense.
Rutherfurd competirá el martes 31 de julio en la especialidad de los 100 metros libres, mientras que Tórrez hará su debut el miércoles 1 de agosto, también en los 100
metros libres.

En acción

El velocista boliviano Bruno Rojas cumplió en su primera jornada de entrenamiento en Londres.
Rojas debutará en los Juegos el sábado 4 de agosto, en las pruebas preliminares de los 100 metros planos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario