29 julio 2012

Un primer vistazo al quehacer de nuestros atletas No es una mision imposible

“No sé a quién compete la responsabilidad de hacer que el nivel deportivo boliviano mejore, porque desde aquí, en Londres, vemos que lograr una medalla olímpica no es imposible, pero es extremadamente difícil, la diferencia entre los demás deportistas y nosotros es el apoyo que ellos reciben para su preparación”. Enfatizó Juan Carlos Pérez, representante boliviano a dos días de su llegada a esta ciudad (Londres), en la prueba de Fosa Olímpica comenzó a notar las diferencias que separan a nuestros deportistas de los deportistas elites de otros países.

Los días 30, 31 de julio, 1 y 2 de agosto serán fechas en las que Pérez podrá entrenar en el Polígono Royal Artillery Barracks, sólo podrá disparar una vuelta de 25 platos cada día, lo permitido en cada entrenamiento. El tirador chuquisaqueño se encontró con sus similares de Ecuador, Colombia y Guatemala, deportistas con los que ya compitió en otras oportunidades. Serán 32 los participantes en su prueba, Pérez pretende ubicarse entre los mejores 20 del mundo “mi expectativa era llegar a un Juego Olímpico, la he cumplido, si en una Olimpiada quieren resultados óptimos, deben apoyarnos económicamente; no tenemos dinero, instalaciones ni municiones” expresó Pérez.

La Villa Olímpica, lugar que alberga a miles de atletas del mundo, cuenta con muchas facilidades, nuestros deportistas se encuentran felices por las comodidades que ofrece este lugar. Buenas habitaciones, comida internacional, lugar adecuado para descansar, relajarse y dejar la presión de lo que es una competencia olímpica.

Bruno Rojas, el atleta cochabambino tuvo una sesión de gimnasio, ya que la pista del estadio Olímpico se encontraba cerrada. Los nadadores Andrew Rutherford y Karen Tórrez entrenaron en la tarde en el Aquatic Centre.

De esta manera nuestros deportistas se preparan para sus repectivas pruebas en los Juegos Olímpicos de Londres.

Carmen Pozo desde Londres

Enviada especial

Deportes El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario