Tarija y Cochabamba pelean tramo a tramo por el título del torneo Nacional de Pista que se desarrolla en el velódromo del Parque Mariscal Santa Cruz, en La Chimba.
La ligera ventaja que sacan a los tarijeños sobre sus pares cochabambinos no es prenda de garantía para que se confieran el máximo galardón, porque deberán bregar bastante en las pruebas que restan para materializar su objetivo.
En la jornada de la víspera, los pedalistas chapacos recolectaron 10 preseas doradas contra nueve de los cochabambinos, exhibiendo a las claras que son los principales protagonistas de la competición que se desarrolla en el deslucido velódromo cochabambino.
Los ciclistas chapacos María René Nina (Sub-17), Andrea Castillo (Sub-19), José Luis Aramayo (Master A), Carlos Alberto Montellano (Sub-23), además de Horacio Gallardo (elite), Daniel Rojas (Sub-23), José Aguirre (Sub-19), José Luis Aramayo (Master A), José Vega (Master B), María Teresa Nina (Élite), estos seis últimos en la especialidad de scratch, se colgaron el oro en sus respectivas categorías.
Por su parte, Guiguí Salgueiro (Master y scratch), Óscar Ayala (Master E y scratch), Germán Álvarez (Master D), Alexis Rojas (Master B), Luis Fernando Mencia (Sub-17), Germán Álvarez (Master D), Rebeca Saravia (Sub-19), son los vallunos que subieron a los más alto del podio.
Anoche, al cierre de la presente edición, se desarrollaban las pruebas de persecución individual. Hoy continuará el certamen con diferentes carreras; la clausura será pasado mañana el mediodía.
Luis Fernando Mencia
Pedalista valluno
Me fue bien, las pruebas son muy exigentes; los tarijeños son rivales duros
María René Nina
Ciclista tarijeña
Pese a estar resfriada y haber sufrido una caída, me está yendo bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario