23 julio 2012

La Paz acumuló cinco títulos en los nacionales de voleibol

El equipo femenino que logró la victoria en el nacional que se llevó adelante en Tarija.
La Asociación Paceña de Voleibol participó en cinco torneos nacionales, a nivel de selecciones, y se quedó con los títulos de todos los eventos. De estos campeonatos, dos fueron en la rama femenina y tres en varones.

La dirigencia de la asociación informó que la participación en los nacionales comenzó el pasado 14 de mayo en Oruro. El torneo se extendió hasta el 19 y fue para la categoría juvenil, rama masculina, en el que se quedó con el primer lugar.

Martín Hurtado Salazar fue el director técnico y el combinado estuvo conformado por Mauricio Valdivia, Diego Serrudo, Jerson Severich, Adrián Andrade, Rodrigo Mariño, Daniel Ramos, Jorge Quispe, Nicolás Landa, Pablo Arteaga, Andreé Rivera, Ariel Poppe y Jorge Aliaga.

La segunda incursión paceña fue como local, rama femenina categoría juvenil, del 21 al 25 de mayo. En dicho evento el equipo se coronó campeón invicto.

Mariel Rivera, Andrea Gamboa, Sthepani Pimentel, Alejandra Fernández, Andrea Prudencio, Reina Hurtado, Eliana Gutiérrez, Alejandra Hurtado, Sara Menacho, Diana Salas, Sthepani Dorado y Sharezade Antezana. El director técnico fue Nelson Montoya.

Del 11 al 15 de junio, Potosí fue sede del nacional de la categoría menores, rama masculina, en el que la representación de la sede de Gobierno alcanzó el primer puesto invicto.

Samuel Villarreal fue el entrenador y los jugadores Pablo Suárez , Carlos Gutiérrez, Pablo Arteaga, Yamil Rollano, Diego Serrudo, Gabriel Ríos, Héctor Mariquez , Nicolás Landa, Óscar Paredes, Juan Astorga, Daniel Ruiz y Amed Velásquez.

El calendario de la Federación Boliviana de Voleibol designó a Tarija como sede del cuarto nacional, fue en la rama femenina y en la categoría menores, y otra vez se logró la corona nacional en forma invicta.

Miguel Suárez, Carlos Gutiérrez, Pablo Arteaga, Yamil Rollano, Diego Serrudo, Gabriel Ríos, Héctor Manríquez, Nicolás Landa, Óscar Paredes, Juan Astorga, Daniel Ruiz y Amed Velásquez.

El equipo fue dirigido por Gonzalo Olivera.

La última participación paceña en un torneo a nivel de selecciones fue entre el pasado 9 y 13 de julio en Oruro. El combinado de la categoría infantil alcanzó el primer puesto tras ganar todos su compromisos.

Marlene Alcón fue designada entrenadora del conjunto que fue integrado por los jugadores Jearim Wilder Espejo, Pablo Quisbert, Alexis Vega, Mateo Gutiérrez, Gustavo Loayza, Marcelo Flores, Gabriel Fernández, Daniel Arias, Christian Irigoyen, Marcelo Russo, Jorge Santander y Gabriel Ríos.

El próximo certamen de la disciplina se disputará en Oruro y arrancará esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario