23 julio 2012

Tras seis años, Norma Caba Yolat ganó su primer título absoluto en body fitnes

Sacrificio y constancia llevaron a Norma Caba Yolat a conseguir, después de seis años de entrenamiento, su primer título de body fitness en absoluto, durante el campeonato departamental que se desarrolló la noche del viernes en el cine teatro René Moreno y que contó con la asistencia de unas 700 personas.
Para lograr cumplir su primer gran sueño, Caba debió bajar 10 kilos y no consumir sal durante cuatro semanas. Con ello consiguió perder bastante líquido y logró marcar su musculatura. Además, 14 días antes de las competencias no probó azúcar, ni ningún tipo de grasa. El sacrificio de Caba, de 29 años, también fue económico, pues tuvo que gastar $us 400 mensuales en su preparación. Este dinero se destina para la compra de proteínas, aminoácidos, quemadores de grasa, entre otros.
La preparación fue seguida de cerca por su entrenador y esposo, Marcelino Andia, que fue míster Santa Cruz en 2001. “Este título se lo dedico a mi pareja, que hizo un arduo trabajo, y a mi familia que me apoya en el tema económico”, sostuvo Caba, que ahora se prepara para participar en el Nacional de La Paz, que se realizará en dos semanas. De ese campeonato saldrán los clasificados para el Iberoamericano.
En el departamental, que contó con 31 participantes, el mejor en varones fue Omar Vargas, que superó a 25 rivales y que también participará en el Nacional.

El dato

100
Días
Durante este tiempo se entrenó tres horas diarias, de lunes a domingo, en el gimnasio Nino el Cavernícola




No hay comentarios:

Publicar un comentario