28 julio 2012

El presidente del COB dispone de recursos del COI Claure dice su verdad

Justificó los 9.000 dólares que envió la entidad internacional para su traslado a Londres junto con el secretario general, los que no corresponden a sus viáticos.

El Comité Olímpico Boliviano, mediante su titular Édgar Claure, envió desde Londres a los diferentes medios de comunicación una nota de aclaración sobre los supuestos malos manejos económicos dentro de esta institución, los que salieron a la luz pública tras conocerse la diferencia de viáticos entre dirigentes y deportistas.
En la nota, Claure explica que no se recibió la suma de 9.000 dólares en calidad de viáticos, si no fue el Comité Olímpico Internacional (COI) el órgano que entregó esa suma al COB para asegurar la presencia del presidente y del secretario general en dicha cita.
Agregó, además, que los montos se los usó para la adquisición de pasajes aéreos y la estadía de las autoridades en el Hotel Intercontinental (oficial exigido por el COI) por espacio de 24 días, siendo este dinero “insuficiente” para ese cometido.
Confirma que la institución, en presencia de representantes del COI, aprobó la entrega de 600 dólares a cada uno de los atletas de la delegación, monto que incluye 300 dólares para la compra del uniforme específico de competencia y 300 dólares para gastos de bolsillo.
“Todos los participantes en la Villa Olímpica tienen todos los gastos cubiertos como los referidos en pasajes aéreos, hospedaje, alimentación (24 horas), centros de entrenamiento, comunicaciones telefónicas e internet, atención médica y transportación gratuita, por lo que no erogan gasto alguno”, señaló la nota del COB. Claure finaliza señalando que gracias al aporte del Banco de Crédito BCP y a la marca de vestir Fair Play, antes del viaje de la delegación se entregó “abundante material de presentación y de competencia de la mejor calidad, como jamás en la historia del deporte nacional se ha otorgado a delegación alguna, ellos por lo tanto no tienen ninguna necesidad económica”.
"Yo quisiera que nos intervengan y que nos digan ‘les vamos a dar Bs 1.000 al año’. Que nos intervengan con dinero, porque hasta este momento no nos dan ni un centavo".

Edgar Claure / PRESIDENTE DEL COB

Actividades

Sin ningún apoyo

“El COB es una institución privada y no recibe, de parte de entidad gubernamental alguna, ni un solo centavo para el desarrollo de sus actividades y proyectos de gran envergadura como el Proyecto Londres 2012”, indica la nota de Claure entregada a los medios.
“Todas las actividades en beneficio del deporte los organiza en base a gestiones con el Comité Olímpico Internacional”, finaliza la nota.
También se culpa a Silvia Crespo, tesorera del COB, por “manchar la dignidad de los dirigentes olímpicos engañando a los medios de comunicación con informaciones carentes de veracidad y seriedad”.
Claure indica que a su llegada a La Paz dará la cara a los medios de comuniación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario