24 julio 2012

La Paz ganó nacional de básquetbol Las reinas del cesto

Con el rótulo de invicto el seleccionado de La Paz ganó el título de campeón en el torneo Nacional de básquetbol, categoría U-16 rama femenina, que concluyó el fin de semana en la cancha del coliseo Luis Lazzo Quinteros de Oruro.

La victoria que permitió a La Paz coronarse campeón fue ante el seleccionado local por la cuenta de 90-58 en un compromiso de dominio amplio para las paceñas, quienes a lo largo de este torneo mantuvieron el nivel de juego y esto les facilitó llegar al primer lugar.

Después de recibir el trofeo y las medallas por la obtención del título se procedió a premiar a la mejor jugadora, reconocimiento que entregado a la cruceña Nathalia Justiniano, también fue premiada la mejor encestadora del torneo, la orureña Noelia Vargas que jugó por La Paz con un total de 122 puntos en cinco compromisos.

La última jornada también tuvo otros dos encuentros para definir las posiciones finales en este campeonato controlado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). Cochabamba derrotó a Santa Cruz por 60 y 42, y Tarija venció a Chuquisaca por 56 a 37.

De esta manera La Paz acumuló un total de diez puntos, Cochabamba fue subcampeón tras llegar a las nueve unidades, Tarija quedó tercero con ocho, Oruro cuarto con siete, Santa Cruz quinto con seis y Chuquisaca sexto con cinco puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario