25 julio 2012

Bolivia, sin uniforme oficial de presentación a competencias

Via Pagina Siete

Silvia Crespo, tesorera del Comité Olímpico Boliviano (COB), informó que la delegación nacional no tiene un uniforme oficial de presentación para las competencias en los Juegos Olímpicos 2012 porque la indumentaria que llevaron tiene publicidad en la espalda y no el nombre del país, lo que no está permitido.

Crespo explicó que los uniformes tienen impreso el nombre de la empresa Fair Play, y constan de chaquetas verdes y buzos negros, además de poleras que regaló el Banco de Crédito. La indumentaria no se puede usar en la presentación en las pruebas de los Juegos.

“Las chaquetas tienen en la espalda el logotipo de la empresa deportiva que los confeccionó, al igual que las poleras, pero eso no está permitido en los Juegos Olímpicos”, aseveró.

Añadió que en lugar de la marca debería estar el nombre del país, Bolivia, lo que incluso extrañó a los atletas. “Parecemos un país de Fair Play y no bolivianos, me comentaron los deportistas”, dijo.

La nadadora Karen Tórrez confirmó desde Londres que la marca de la empresa de ropa deportiva está en la espalda de los buzos deportivos.

Crespo, tesorera del COB y titular de la Federación Boliviana de Natación, indicó que instruyó a sus deportistas, Tórrez y Andrew Rutherfurd, usar los uniformes del Fondo de Inversión para el Deporte (FID).

El presupuesto
Uniformes El Comité Olímpico Internacional (COI) asignó 14.000 dólares para la compra de indumentaria deportiva para Bolivia.


Gastos Silvia Crespo, tesorera del COB, señaló que ella no firmó ningún cheque destinado a pagar por la compra o confección de buzos y poleras deportivas.


Desembolso Crespo aseveró que los trajes para la inauguración se confeccionaron en la sastrería July’os y que también se compraron zapatos Bata, cinturones, camisas, corbatas y pines. Los últimos “se hicieron en Corea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario