19 julio 2012

Bolivia ya vive los juegos olímpicos de Londres 2012 En cuenta regresiva

El COB presentará esta mañana a los deportistas bolivianos que asistirán a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El reducido grupo de deportistas que representará a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se inicia el viernes 27, ya está en la cuenta regresiva para lo que será su viaje a la capital británica; esta mañana el Comité Olímpico Boliviano (COB) hará la presentación oficial del equipo nacional.
Los cinco deportistas bolivianos: Claudia Balderrama, Juan Carlos Pérez, Karen Tórrez, Andrew Rutherfurd y Bruno Rojas se encuentran en La Paz para ultimar detalles antes de su viaje a Londres. Los primeros en partir serán los de natación (21 de julio), luego los atletas (23), posteriormente el tiro deportivo (26) y por último Balderrama (8 de agosto).
Juan José Paz, gerente técnico del COB, indicó que se pasó todos los obstáculo para asegurar la presencia boliviana en Londres, desde los trámites en los pasaportes de los atletas hasta la adquisición de pasajes.
El Fondo de Inversión para el Deporte (FID) hizo entrega de material de apoyo a los cinco deportistas bolivianos que consiste en buzos, poleras de salida, mochila y gorras que utilizarán los atletas en el Viejo Continente.
A tiempo de la entrega, Tito Montaño, director del FID, deseó la mejor de la suerte a los representantes nacionales y reiteró que el apoyo del FID continuará de acuerdo a los resultados que consigan los deportistas en torneos nacionales e internacionales.
PREPARACIÓN. Los nadadores Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd compitieron el fin de semana pasado en un prueba departamental, en Cochabamba, logrando bajar varias marcas en piscina corta (25 metros).
Ambos decidieron competir en dicha prueba a manera de no perder ritmo antes de su viaje a Londres.
DISTINCIÓN. El martes, la Gobernación de Chuquisaca distinguió y a la vez despidió al tirador Juan Carlos Pérez. “No prometo ser el primero, ni el último, pero daré lo máximo”, dijo el tirador.



No hay comentarios:

Publicar un comentario