26 julio 2012

Monroy se corona en Perú FESTIVAL PANAMERICANO DE AJEDREZ

El ajedrecista cruceño Javier Monroy Garzón se consagró campeón del torneo 'Blitz' a siete rondas en la antesala del XXIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que arrancó ayer en la capital peruana (Lima) y que finalizará el lunes.
Monroy ocupó el primer puesto de la categoría sub 18 con 6 puntos y segundo fue el cubano Manuel Darío Ochoa, que también sumó 6 unidades, pero como en el enfrentamiento entre ambos había ganado el boliviano (en la segunda ronda), por reglamento se lo declaró campeón del torneo 'Blitz'. En esta modalidad se juegan partidas en las que cada jugador tiene solo 8 minutos para pensar, por lo que las partidas no pasan de 16 minutos.
Javier Monroy logró cinco triunfos y dos tablas para alzarse con el título de forma invicta. Sus victorias fueron ante Daniel Luna (Perú), Manuel Darío Ochoa (Cuba), Caio García (Brasil), Julio César Díaz (México) y Eduardo Azael (Mexico). Las únicas partidas que no pudo ganar se dieron ante Rodrigo Córdova (Perú) y Martín Martínez (Colombia).
Otros bolivianos que se destacaron son Sebastián Medrano y Fernando Bolaños, que terminaron en el tercer y cuarto puesto de la categoría sub12, respectivamente. En Damas Ariana Antezana quedó en la cuarta posición en la sub 8.
Bolivia participa con 28 deportistas en este Panamericano en las categorías 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años (damas y varones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario