26 julio 2012

Bolivianos vestirán uniforme azul en los Juegos Olímpicos

Los deportistas nacionales que competirán en Londres 2012 vestirán un buzo deportivo de color azul en sus presentaciones, según el entrenador de natación Marco Ramírez, quien argumentó ayer desde Londres que el uniforme verde (oficial) tiene publicidad en la espalda, lo que no está permitido en la cita olímpica.

El técnico, que tiene a su cargo la preparación de los nadadores Karen Tórrez y Andrew Rutherfurd, informó a Campeones que ayer se reunieron los delegados, entrenadores y deportistas que están en la Villa Olímpica y se decidió que “lo mejor era optar por el color no tradicional”.

Indicó que el uniforme azul lleva el nombre del país en la espalda, por lo que no habrá complicaciones cuando los atletas lo utilicen en los escenarios deportivos en los que competirán.

El martes, la tesorera del Comité Olímpico Boliviano, Silvia Crespo, informó que la delegación no tenía buzos deportivos para sus presentaciones, debido a que la ropa que se llevó tiene publicidad, lo que no permiten las normas del Comité Olímpico Internacional.

Mientras tanto, el gerente técnico del comité, Juan José Paz, quien está encargado de las acreditaciones en el país del Reino Unido, indicó que los buzos verdes fueron usados en la iza de la bandera en la Villa Olímpica y todos los actos protocolares, donde no hubo ningún tipo de observación por parte de los organizadores del evento.

Apoyo privado
Buzos La indumentaria deportiva es parte del apoyo que brinda la empresa privada, en este caso Fair Play, que auspició el viaje del equipo con dicha ropa. “Es la primera vez que la empresa privada apoya al deporte en los Juegos Olímpicos”, aseveró Juan José Paz, gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano.


Camisas Paz añadió que el Banco de Crédito también respaldó la participación de Bolivia en Londres 2012, puesto que corrió con los gastos para la compra de las camisas que se usarán en la inauguración de los Juegos. La delegación nacional usará trajes de July’os y zapatos de la línea Bata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario