28 julio 2012

Tarija vence a Quillacollo 78 a 61 y es líder e invicta

Repitiendo una muy buena actuación el seleccionado de Básquetbol rama masculina de la categoría U-18, se impuso anoche a Quillacollo por 78 a 61, en el encuentro preliminar de la 2da. Fecha del campeonato.

De acuerdo a la información proporcionada por el titular del básquet tarijeño Juan Luis Coronado y corroborado por Diego Sebastián Franco desde La Paz el elenco tarijeño le costó arrancar pero luego fue superior en todo momento y ganó a un difícil plantel de Quillacollo escollo difícil siempre en estas categorías.

Arranco mejor Quillacollo que ganó el primer cuarto por 19 a 15 lo que obligo a ajustar líneas el plantel de Tarija que emparejo el accionar el segundo cuarto igualado en 14 por lado, lo que obligo a irse al descanso con un marcador en contra por 29 a 33, la diferencia de cuatro punto que hacia pensar de como encarar el partido en su segunda parte. En base a velocidad.

El tercer cuarto salió mas decidido el plantel tarijeño y con ganas de llevarse a su rival por delante y de la mano de su capitán y goleador de la noche Martín “Tincho” Ochoa consigue pasar al frente rápido en el marcador ganando por 33 a 10 poniéndose al frente del marcador global por 62 a 43 y el último periodo que fue mas controlado custodiando el ritmo y el resultado pese a perder el cuarto por un doble 16 a 18 se llevo una trabajosa pero merecida victoria por 17 puntos arriba en el marcador al ganar por 78 a 61.

TARIJA, alineo como elenco titular a Martín “Tincho” Ochoa (goleador del partido con 29 puntos), Ricardo “Verde” Montaño, Miguel Valenzuela, Pablo Castellanos y Douglas Rivera, luego fueron rotando cada uno de los demás componentes del seleccionado.

Los dirigidos técnicamente por Ramón A. Díaz Barrera e Integrantes de la Selección U-18 de Tarija esta integrada por Martín Ochoa, Ricardo Montaño, Fernando Pacheco, Jorge Luis Majluf, Gerardo Magnus, Pablo Castellanos, Douglas Rivera, Javier Orellana, Yuseff Galarza, Rodrigo Sánchez, Mauricio Fernández y Miguel Valenzuela AY. Sebastián Franco Vargas.

Les recordamos que Tarija debuto frente a Chuquisaca al que ganó por 99 46 en la primera fecha, mientras que el anfitrión La Paz perdió con Oruro por 80 a 54 y finalmente Cochabamba se impuso a Quillacollo por 60 a 40.

Hoy viernes, Tarija en su 3ra. presentación jugará a segunda hora desde las 19:30 horas frente al local La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario