23 julio 2012

Ganaron el nacional de levantamiento de pesas La Paz, campeón

El torneo se disputó el sábado en el gimnasio de la UMSA con deportistas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí.

El seleccionado de La Paz se impuso en el nacional de levantamiento de pesas que se desarrolló este fin de semana en el gimnasio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
La paceña Teresa Orozco destacó en 155 kilogramos, en mayores damas, al ganar su categoría seguida por la cruceña Sara Melgar y la cochabambina Daniela Villarroel.
Nelly Aceituno, de La Paz, también mostró sus virtudes al hacerse de la victoria en 48 kilogramos mayores, seguida por las también paceñas Valeria Aerchondo y Ana Flores.
En 53 kilogramos, la cruceña Sara Melgar se llevó el oro, Daniela Villarroel de La Paz fue plata y Katerine Jacqueline de Cochabamba obtuvo el bronce.
Teresa Orozco también fue figura en 58 kilogramos, seguida por la cochabambina Gabriela Posta y la chuquisaqueña Janeth Llanque.
La división 63 kilogramos fue conquistada por la paceña Lidia Pari, luego se ubicaron las cruceñas Dayna Viruez y Marilyn Rivas.
La división 69 kilogramos fue la más polémica ya que el oro en arranque fue lograda por la chuquisaqueña Elizabeth Mamani. Sin embargo, la deportista fungió como árbitro en algunas pruebas y fue descalificada, situación por lo que su selección decidió retirarse; en la prueba fue considerada ganadora la paceña Verónica Morales, seguida por su coterránea Mónica Jacob y la cruceña Patricia Arroyo.
En 75 kilogramos, Claudia Cuadros se hizo de la corona.
Las ganadoras de la categoría mayores fueron preclasificadas para formar parte de la selección boliviana que competirá en los Juegos Bolivarianos de Perú 2013.
En la categoría juvenil destacaron Elizabeth Bautista de Chuquisaca (75 Kg.), Alde Villarroel de La Paz (69 Kg.), Deyna Viruez de Santa Cruz (63 Kg.) y Silvia Alcon de La Paz (53 Kg.).



1 comentario:

  1. Elizabeth Mamani Martínez24 de julio de 2012, 20:39

    Salieron campeones porque supieron que Chuquisaca ganaria en ambas categorias por eso buscaron ganar en mesa ya que no pudieron hacerlo en la competencia.
    Porque la observación que realizaron a la atleta fue aceptado en el congresillo técnico, puesto que las competencias eran diferentes categorias, puesto que compitió en categoría mayores y fue inscrita como juez para juveniles. Observación que se la hizo notar en el congresillo técnico donde nadie presentó observación alguna, pero despues de observar que Chuquisaca apuntaba salir campeón en ambas categorias observaron dicha situación.
    Además lo hicieron como manera de querer molestar a la atleta Elzabeth Mamani, puesto que la misma cuando asumió el rol de juez en pesaje una atleta Cochabambina no entro en peso, quisieron que se la tomara en cuenta, despues de que sus delegados mostraron una actitud desleal con su atleta al hacer caso omiso despues de las notificaciones antes del cierre de pesaje por la juez.
    Además dar a conocer que el campeonato se omitieron muchos puntos del reglamento y solo quisieron perjudicar a la asociacion Chuquisaqueña al ver que apuntaban al titulo, observación que no es válida porque el presidente de la federación boliviana de pesas dijo que eran dos competencias diferentes, Categorias Juveniles y otra Categoria Mayores.

    ResponderEliminar