20 julio 2012

Básquetbol: La Salle logra agónico triunfo sobre la UCB de La Paz (67-63)

Anoche el representante de Tarija, Meta la Salle, logró su segundo triunfo en el campeonato nacional de clubes campeones, no oficial de básquetbol en la categoría mayores, ganando al equipo de Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz por 67 a 63, partido que se definió en el tiempo extra en el coliseo Luis Parra. El elenco de la Paz desde el inicio se encargó de demostrar un mejor nivel de juego a diferencia del local. El partido tuvo un trámite de ida y vuelta con la diferencia que los paceños fueron más efectivos en los lanzamientos.
El primer cuarto quedó con marcador de 20 a 19 a favor del visitante, sorprendiendo a los anfitriones que mostraron muchas imprecisiones en los primeros minutos.
En el segundo parcial el equipo de La Salle buscó cambiar el marcador, sin embargo se dejaron ganar por el nerviosismo y la efectividad del equipo visitante una vez más hizo que los locales resignaran el cuarto cayendo por 12 a 10.
Con lo que el primer tiempo se fueron al descanso con el marcador de 32 a 29 a favor de los universitarios de la ciudad de La Paz.
Tras la charla técnica del entre tiempo el equipo de La Salle volvió al rectángulo del coliseo Luis Parra dispuesto a dar vueltas un partido que hasta la primera mitad se pintó complicado.
En el tercer cuarto mejoró sustancialmente el equipo local ganando por 12 a 7, con un aporte importante del juvenil Manuel Cuevas y del armador Fabián Montellano.
En el último cuarto parecía que el partido se le iba de las manos al equipo local que logró emparejarlo en al tercer cuarto, provocando la desesperación del técnico, Freddy Ortega.
El último cuarto fue para UCB por 19 a 17, dejando el partido igualado a 58 puntos por equipo.
En este cuarto Montellano anotó un triple en el último segundo para poder emparejar el partido y forzar el tiempo extra.
El tiempo de alargue fue de cinco minutos donde la gente de La Salle jugó sus últimas cartas para ganar por 9 a 5, dejando el marcador final de 67 a 63 a favor de los locales.

Alineación
Meta la Salle.- Hugo Ruiz, Fabián Montellano, Rodrigo Riera, Manuel Cuevas, Víctor Fernández.
UCB La Paz.- Cristian Lozada, Walter Bustillos, Omar Serrano, Cristofer Pool, Jaime Rocha.
RESULTADOS
Can (Oruro) 66 vs. 100 Domingo Savio (Sta Cruz)
La Salle (Tja) 67 vs. 63 U. Católica (La Paz)
U. Católica (Cbba) 60 vs. 67 Amistad (Sucre)
PROGRAMACIÓN
Viernes 20 de julio
17:45 Can (Oruro) vs UCB La Paz
19:30 Meta La Salle vs Amistad de Sucre
21:00 UCB (Cbba) vs UDS Santa Cruz
Posiciones
Equipos PJ PG PP PTOS
La Salle 2 2 0 4
Domingo Savio 2 2 0 4
U. Católica (Cbba) 2 1 1 3
U. Católica (La Paz 2 1 1 3
Amistad (Sucre) 2 1 1 3
Can (Oruro) 2 0 2 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario