29 julio 2012

La corona del torneo de tenis femenino se va a Argentina

La tenista rioplatense se impuso en la final a la chilena Costa por dos sets a cero, en la cancha del Club de Tenis The Strongest.

La argentina Guadalupe Moreno derrotó a la chilena Cecilia Costa Melgar por dos sets a cero (7-5 y 6-3) y de esta manera se alzó con el título del segundo torneo Futures Femenino de tenis que finalizó ayer sábado, en la cancha principal del club de Tenis The Strongest (zona Achumani).
Moreno fue la sorpresa del torneo, ya que estaba catalogada como favorita número tres, pero en semifinales eliminó a la peruana Patricia Ku Flores (favorita uno) y ayer a la chilena Costa Melgar (favorita dos).
El primer set fue equilibrado para ambas, Moreno fue paciente y esperó el momento indicado para quebrar el saque a su rival y llevarse la victoria en el primer parcial.
En la segunda cancha la argentina ingresó con más confianza y pudo resolver el compromiso a su favor con un triunfo.
Para hacerse de la corona, Moreno venció en la fase preliminar a la argentina Ana Victoria Gobbi Monllau (7-5 y 6-3), en octavos derrotó a la también argentina Cynthia Soledad Giménez (4-6, 6-3 y 6-3), en cuartos se impuso a la peruana Katherine Miranda Chang (6-0 y 6-0), en semifinales a la peruana Patricia Ku Flores (7-6 y 6-4) y ayer en la final a la chilena Cecilia Costa Melgar.
De acuerdo a la información que proporcionaron los organizadores, Moreno recibió 16 puntos por ser campeona, lo que le permitirá ascender puestos en el ránking de la Asociación de Tenis Femenino; también se llevó 1,300 dólares de premio. Costa recibió 12 unidades y la suma de 900 dólares. En total, el torneo entregó una bolsa de 10.000 dólares a los mejores tenistas.
La final de la modalidad de dobles fue ganada el viernes por la mexicana Victoria Lozano y la chilena Camila Silva quienes en la final derrotaron a las peruanas Patricia Ku Flores y Katherine Miranda Chang por la cuenta de 6-2 y 6-2. Las campeonas recibieron el mismo monto de dinero y puntos.

10.000 dólares de premio entregó el Futures Femenino que terminó ayer en canchas de The Strongest.

Copa Amboró

Desde mañana comienza en Santa Cruz el tercer torneo Futures Femenino que se disputa en nuestro país, denominado “Copa Amboró”.
Las cartas bolivianas para este torneo son las tenistas María fernanda Álvarez y Noelia Zeballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario