21 julio 2012

Franklin “Matador Junior” Mamani clasificó a torneo internacional

El boliviano Franklin “Matador Jr” Mamani obtuvo la clasificación y optó a competir por el título Centro Americano de Box.

Antecedido de 10 peleas preliminares, se llevó a cabo el combate entre el boliviano “Matador Jr” y el Brasilero Adailson “Tyson” Dos Santos. El representante nacional en 2’6” consiguió un knock out, adjudicándose el cinturón de clasificación para disputar el título Centroamericano con el actual campeón, el panameño Kevin Gamboa.

Un acto protocolar que duró 15 minutos aproximadamente, sirvió de preámbulo al enfrentamiento entre ambos pugilistas. El brasilero ingresó primero acompañado de su técnico, y cinco minutos más tarde escoltado por algunos de sus camaradas y su técnico, ingresó el boliviano Freddy “Matador” Mamani.

El cadete nacional, entre cantos y aplausos fue recibido por sus camaradas. La pelea se inició a las 23 horas con 12 minutos. El pugilista extranjero, a los 50 segundos, recibió el primer golpe de aproximadamente 20 que propinó el boliviano. La pelea se volvió interesante, pues el boxeador brasilero empezó a defenderse, sin ningún éxito, en el minuto y medio fue acorralado por el boxeador nacional quien asestó un golpe fulminante en la parte superior izquierda del abdomen, dejando a su contrincante sin aire y en el suelo.

El brasilero permaneció en el suelo del cuadrilátero intentando recuperarse, hasta que el referí central dio por concluida la pelea. Transcurrieron un par de minutos para que el referí levante las manos del boxeador nacional como campeón del clasificatorio.

“Me siento muy contento por clasificar a otro torneo internacional. Este es un paso más que di para conseguir el título mundial” aseguró Mamani al mismo tiempo que se ponía el cinturón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario