25 julio 2012

Los viáticos generan una gran polémica

El Comité Olímpico Boliviano (COB) provocó una nueva polémica en cuanto a los viáticos y gastos que perciben los atletas y los dirigentes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Silvia Crespo, tesorera del COB, informó ayer que el presidente de esta institución, Édgar Claure, percibe 6.838 dólares por su estadía en Londres y que Marco Arze, secretario general, cobra 4.300 dólares. Crespo también indicó que los atletas bolivianos reciben la suma de 300 dólares y que es “un monto injusto porque ellos son los que ponen el esfuerzo por el país”.
Por su parte, el COB, mediante su gerente técnico, Juan José Paz, aseguró que el monto que se le da tanto al presidente de la entidad, Édgar Claure, como al secretario general, Marco Arze, proviene del Comité Olímpico Internacional en calidad de apoyo, “porque ellos mismos tienen que pagar el hotel, pasaje, alimentación, impuestos y otros gastos, por lo tanto, no son viáticos”.
Señaló también que dichas cifras son destinadas exclusivamente a los Juegos Olímpicos Londres 2012 y que “es poco considerando el tiempo que estarán en la capital británica, por el poder adquisitivo que tiene el dólar respecto de la libra esterlina”.
Sobre los viáticos que recibirán los deportistas durante su estadía en Londres, Paz sostuvo que por primera vez el Comité está otorgando estos montos, ya que antes el encargado era el Gobierno nacional, a través del Viceministerio de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario