El nadador boliviano, Andrew Rutherford, dijo este martes estar "muy orgulloso" tras su debut olímpico en los Juegos de Londres-2012, a pesar de quedar eliminado en las series de los 100 metros libres.
"Estoy muy orgulloso de esta meta que he cumplido", afirmó Rutherford, que registró un tiempo de 52 segundos y 57 centésimas y se ubicó 41º entre 56 participantes, de la prueba disputada en el Centro Acuático de la capital británica.
"Venir a las Olimpiadas es una cosa, pero participar y vivir la emoción de nadar con semejantes grandes de la natación, es gratificante", agregó el boliviano, en referencia a los reconocidos y experimentados atletas que compiten en su especialidad, entre ellos el brasileño César Cielo y el australiano James Magnussen.
Rutherford, de 23 años, nació en California (oeste de Estados Unidos) y estudia en una universidad mormona de Utah en ese país, aunque representa a Bolivia, que ocupa una mitad de su corazón gracias a su mamá Ana.
La figura histórica de la natación olímpica boliviana es Katerine Moreno, que compitió en cuatro citas olímpicas (Seúl-1988, Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008) en diferentes especialidades, sin demasiada fortuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario