31 julio 2012

Londres 2012 Nadador boliviano Rutherford "orgulloso" por debut olímpico

El nadador boliviano, Andrew Rutherford, dijo este martes estar "muy orgulloso" tras su debut olímpico en los Juegos de Londres-2012, a pesar de quedar eliminado en las series de los 100 metros libres.

"Estoy muy orgulloso de esta meta que he cumplido", afirmó Rutherford, que registró un tiempo de 52 segundos y 57 centésimas y se ubicó 41º entre 56 participantes, de la prueba disputada en el Centro Acuático de la capital británica.

"Venir a las Olimpiadas es una cosa, pero participar y vivir la emoción de nadar con semejantes grandes de la natación, es gratificante", agregó el boliviano, en referencia a los reconocidos y experimentados atletas que compiten en su especialidad, entre ellos el brasileño César Cielo y el australiano James Magnussen.

Rutherford, de 23 años, nació en California (oeste de Estados Unidos) y estudia en una universidad mormona de Utah en ese país, aunque representa a Bolivia, que ocupa una mitad de su corazón gracias a su mamá Ana.

La figura histórica de la natación olímpica boliviana es Katerine Moreno, que compitió en cuatro citas olímpicas (Seúl-1988, Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008) en diferentes especialidades, sin demasiada fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario