De las cuatro tenistas bolivianas que continuaban en competencia en la Copa Amboró La Vitalicia, que se disputa en el Club de Tenis Santa Cruz, ayer solo lograron avanzar a cuartos de final las mellizas María Paula y María Inés Deheza. Quedaron eliminadas Natalia Dávila y Noelia Zeballos.
En un duelo complicado, María Inés se deshizo de la favorita número cinco del torneo y 564 del ranking WTA, la argentina Luciana Sarmenti, tras derrotarla por 6-3 y 6-4. Su hermana, María Paula, venció a su coterránea Natalia Dávila por 6-3 y 6-2.
Ambas tendrán duelos difíciles hoy para avanzar a las semifinales. María Inés jugará ante la argentina Tatiana Bua, que está sembrada de número tres de la Copa Amboró y que es 481 del mundo. Por su parte, María Paula se enfrentará a la favorita número uno y 308 del planeta, la argentina María Irigoyen. La otra nacional que quedó fuera ayer fue Noelia Zeballos, que perdió frente a la argentina Guadalupe Moreno por 6-4 y 6-4.
Los cuartos de final continuarán hoy desde las 17:00. Los ganadores de la jornada se clasificarán para las semifinales de la Copa Amboró, que otorga $us 1.568 para la campeona en singles, y $us 637 para las ganadoras en dobles. En ambos casos las mejores sumarán 12 puntos para el ranking de la WTA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario